Home
Unidad de Biomodelos 3D, innovación en la que participa la FAUD

Unidad de Biomodelos 3D, innovación en la que participa la FAUD

En diciembre de 2015,  el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba inauguró la Unidad de Investigación y Desarrollo (I+D) de Biomodelos 3D, la cual se ubica en el Hospital de Niños de la Santísima Trinidad de la capital provincial.

El proyecto es fruto de un trabajo interinstitucional e interdisciplinario en el que participan docentes de la cátedra de Informática Aplicada de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño (FAUD – UNC). El equipo perteneciente a la unidad académica, que colabora con este desarrollo, está conformado por el ingeniero Santiago Fernández Álvarez, el arquitecto Gabriel Alejandro Massano, la arquitecta Adriana María Alday y el arquitecto Silvio Chaile.

En la iniciativa también trabaja la cátedra de Clínica Pediátrica de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNC, junto a especialistas del Hospital de Niños de la Provincia.

Esta innovación ha logrado capturar la atención del mundo profesional y ha sido reflejada en distintos medios de comunicación, ya que las piezas confeccionadas posibilitan mejorar el desempeño de los cirujanos y disminuir los riesgos que implican distintos tipos de operaciones.

Algunos de los artículos que comentaron la novedad pertenecen a Comercio y Justiciala agencia Unciencia y la agencia nacional de noticias Télam.

Un video elaborado por el Canal Salud de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNC también relata la iniciativa.

⇒Más artículos sobre la FAUD