Convocatoria de “Acupuntura Urbana” en Río Cuatro

A fines de septiembre, se presentó la convocatoria “Pensando Ideas de Acupuntura Urbana para Río Cuarto”.

Se trata de una iniciativa que convoca a estudiantes de arquitectura, a arquitectos recién recibidos (con no más de 5 años de egresados) e interesados en general a desarrollar proyectos urbanísticos creativos e innovadores que transformen la ciudad.

La acupuntura urbana es una teoría de ecologismo urbano que combina el diseño urbanístico con el tradicional método chino de la acupuntura. El fin de la misma es que las intervenciones urbanas que se lleven a cabo funcionen como “agujas” que curen las partes y mejoren el todo.

Según indican las bases de la convocatoria, Jaime Lerner, pionero en en este campo disciplinar señala: “Creo que podemos y debemos aplicar algunas magias de la medicina a las ciudades, pues muchas están enfermas, algunas casi en estado terminal. Del mismo modo en que la medicina necesita la interacción entre el médico y el paciente, en el urbanismo también es necesario hacer que la ciudad reaccione”.

Descargar las bases

Más información en la fanpage de Facebook  del Colegio de Arquitectos de Córdoba Regional 4 y en la página de la Fundación Río Cuarto 2030