Los premios Alacero 2016 se entregaron en la FAUD

Los premios de la novena edición del concurso Alacero se entregaron en la FAUD, ya que la unidad académica obtuvo los tres premios y cuatro de las cinco menciones que contempla el certamen a nivel nacional.

La entrega de los certificados fue realizada en el aula Robles del edificio de Ciudad Universitaria, el día viernes 11 de noviembre de 2016.

En la ocasión, presidieron el acto el Decano de la FAUD, Arquitecto Ian Dutari; la docente titular de la cátedra Estructuras IV, Arquitecta María del Carmen Fernández Saiz; el Gerente Técnico Institucional de la Cámara Argentina del Acero, Ingeniero César Raúl Castro; el Asesor de la cámara, Ingeniero Guillermo Fernández del Casal; y el docente, Arquitecto y miembro del jurado Jorge Pieretti.

“Esta es la novena edición del premio Alacero y el sostenimiento del certamen en el tiempo da cuenta del interés de la cámara en la comunidad educativa de Argentina”, dijo Dutari al inaugurar el acto.

“El hecho de que la FAUD haya obtenido los tres premios y cuatro de las menciones significa un esfuerzo importante que realizan todas las cátedras, las cuales trabajan desde una mirada integral sobre la disciplina y los trabajos”, agregó el Decano de la FAUD, a la vez que felicitó a “los estudiantes y los tutores por haber logrado este resultado tan importante para toda la facultad”.

Por su parte, la docente Fernández Saiz señaló que el “formato del concurso está pensado particularmente para estudiantes y por ello se constituye como una importante instancia de aprendizaje y de intercambio entre los alumnos, con el apoyo y la experiencia de los docentes que acompañan”.

En tanto, el ingeniero Castro dijo: “Estamos muy contentos de que la mayoría de los ganadores del concurso hayan sido de esta casa de estudios. Lo digo con orgullo y con alegría” y agregó  que desde la cámara se busca cambiar el paradigma de utilización del acero, “que es un material sustentable”.

Luego de estas palabras, se procedió a la entrega de los premios. En tanto, para finalizar, el Arquitecto Pieretti explicó los fundamentos que tuvo el jurado para elegir a los ganadores y los mencionados.

Autoridades

En la entrega de premios también se hicieron presentes autoridades de la FAUD, entre ellos el Secretario General, Arquitecto Marcos Ardita; la Secretaria Académica, Arquitecta Carolina Vitas; el Secretario de Extensión, Arquitecto Germán Baigorrí; la Subsecretaria de Extensión, DI Marisa Navarro; la Secretaria de Asuntos Estudiantiles, Arquitecta Cecilia Chiosso.

Ver galería de fotos de la entrega de premios

Ver galería de fotos de los paneles ganadores y mencionados

Ver fallo del jurado