Cincuenta trabajos finales de Diseño Industrial IIIA se expusieron en la FAUD

Cincuenta trabajos finales de la cátedra Diseño Industrial IIIA se expusieron en el patio del módulo azul de la FAUD en Ciudad Universitaria.

“A partir de una investigación del contexto cultural local y regional, los alumnos desarrollaron productos de diseño que responden a problemáticas que los mismos estudiantes eligieron”, dijo el profesor José María Aguirre, adjunto a cargo de la asignatura.

“En este trabajo, que se realiza a lo largo de todo el año, es central que los alumnos seleccionen la temática a indagar, ya que eso los prepara para emprender sus trabajos finales de grado”, explicó Aguirre.

Entre las propuestas expuestas, se encuentran un sistema logístico de transporte frutihortícola denominado Guayaba; Crip, una plataforma interactiva para el control de material, energía e información; Capycor, un contenedor aislante para el ordeñe manual de las cabras; Up Terra, un equipo de trabajo que desarrolló distintas propuestas vinculadas al manejo de recursos;  y Hurmo, un sistema modular para huertas en altura, entre otros proyectos.

Ver galería de fotos de la muestra