Disertación sobre Tesis Proyectuales de Doctorado en Arquitectura

La carrera de Doctorado en Arquitectura de la Escuela de Posgrado de la FAUD invita a la conferencia que dictará el profesor Dr. Roberto Fernández, sobre Tesis Proyectuales de Doctorado en Arquitectura.

El objetivo de la charla es dar a conocer una línea de trabajo centrada en la investigación proyectual y propiciar futuras tesis doctorales en esta materia, para la apertura de la cohorte 2017 de la carrera.

Trayectoria

• Roberto Fernández es Doctor en Arquitectura de la Universidad de Buenos Aires, Profesor Titular de Historia de la Arquitectura&Urbanismo en la UBA y en la Universidad Nacional de Mar del Plata, donde dirige el IHAM (Instituto del Hábitat y el Ambiente) y la Maestría GADU ( Gestión Ambiental del Desarrollo Urbano ).
  • También es académico de Bellas Artes en Argentina y España y publicó mas de 20 libros.
  • Se dedica a la investigación en teoría y crítica de la Historia de la Arquitectura y la Ciudad y trabajos de investigación en Gestión Ambiental Urbana y Regional.
  • Es investigador de rango 1 en el sistema nacional y también se desempeña como Director del Doctorado de Arquitectura de Mar del Plata (UNMdP) y consejero y docente de los Doctorados de Córdoba (UNC), Mendoza (UDM), Rosario (UNR), Santa Fé (UNL), Tucumán (UNT) y Buenos Aires (UBA).
  • Dirige el CAEAU (Centro de Altos Estudios en Arquitectura y Urbanismo) de la UAI (Univerid Abierta Interamericana), edita las revistas Modos del Proyecto y Astrágalo y dirige el proyecto de investigación Imaginario técnico del proyecto. USA-América del Sud: 1940-60.

Invitación

a1-tesis-proyectuales-web