Home
Docentes de la FAUD mejorarán la producción de una cooperativa

Docentes de la FAUD mejorarán la producción de una cooperativa

La Secretaría de Planeamiento y Políticas del Ministerio de Ciencia, Tecnología e innovación Productiva (Mincyt) aprobó el proyecto asociativo de diseñoMejora productiva en cooperativa manufacturera de aberturas de aluminio y vidrios herméticos”, presentado por los docentes de la carrera de Diseño Industrial de la FAUD DI Ma. Belén Franco, DI Luisina Zanuttini y DI Federico de la Fuente.

La convocatoria, que se realiza a nivel nacional, tiene el objetivo de financiar proyectos que generen plataformas de innovación y desarrollo, destinadas a solucionar problemáticas específicas en áreas productivas y de servicios de pequeña escala, a partir de la intervención del diseño. Por proyecto, se otorga un monto de hasta $80.000 para la entidad beneficiaria.

En esta edición 2016, fueron admitidos 45 propuestas. A partir de una evaluación, se seleccionaron 16 iniciativas para su financiamiento, entre las cuales se encuentra la presentada por los docentes de la FAUD que, a su vez, fue la única elegida de la provincia de Córdoba.

El objetivo del proyecto es promover el diseño industrial como factor estratégico para favorecer y potenciar la calidad productiva de la cooperativa, fortaleciendo y optimizando el desarrollo de la actividad y de la fabricación.

Acciones

El plan de mejora aprobado por el Mincyt, se centra en el diseño e implementación del layout de la cooperativa a fin de organizar la producción y optimizar los tiempos de las actividades ejecutadas por los operarios, fortaleciendo el manejo de los recursos tecnológicos y mejorando la productividad.

La innovación se encuentra en la mejora de la calidad laboral y productiva, resolviendo el funcionamiento y distribución de los puestos de trabajo y optimizando las cantidades y calidades de los productos ofrecidos y su manufactura.

Ver convocatoria, resultados y resolución