Integración de cátedras: alumnos de la FAUD y de la UTN trabajaron juntos en 2016

Alumnos de la cátedra de Diseño Industrial IIIA de la FAUD y de la asignatura Evaluación de Proyectos de la carrera de Ingeniería Industrial de UTN FRC trabajaron juntos durante el ciclo lectivo 2016.

La labor desarrollada se enmarca en el proyecto de extensión “Integración de Cátedras”, a cargo de los docentes Enrique Goldes y Roberto Hoya Sánchez.

“Los alumnos de Diseño Industrial utilizaran sus recursos proyectuales para la búsqueda de oportunidad, mientras que los alumnos de Ingeniería Industrial utilizaran sus conocimientos para generar la evaluación de esas oportunidades”, dice el documento de la iniciativa puesta en marcha durante este año

“Esta propuesta promueve el enriquecimiento de cada espacio académico a través de la integración de los contenidos y prácticas. Los grupos integrados deberán llevar adelante las prácticas de cada cátedra potenciándose mediante los diferentes puntos de vista e introduciéndose a metodologías complementarias, aun permitiendo la evaluación de los contenidos específicos de cada disciplina”, dice la reseña del proyecto.

En este trabajo conjunto, los estudiantes de Diseño Industrial desarrollaron distintas propuestas productivas, mientras que los futuros ingenieros evaluaron los proyectos en sus distintos aspectos.

Durante las clases, se establecieron roles rotativos entre los estudiantes así como también se rotaron lo trabajos entre los distintos grupos y se fomentaron las evaluaciones cruzadas entre los alumnos.

Ver galería de fotos