Home
Docentes y egresados de la FAUD obtuvieron mención en concurso Parque de la Innnovación

Docentes y egresados de la FAUD obtuvieron mención en concurso Parque de la Innnovación

El espacio público como gran catalizador de vínculos fue estructural en la propuesta que obtuvo la Primera Mención en el Concurso Nacional de Ideas Urbanas Parque de la Innovación, organizado por FADU-UBA y promovido por el gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

La iniciativa fue desarrollada por los arquitectos María Romina Rossetti (Profesora Asistente Regular de Arquitectura VA), Lucia López Seco, Leandro Omega Petrazzini y Matías Emanuel Ceballos, todos ellos arquitectos egresados y adscriptos de la FAUD, con la colaboración de la alumna-tesista de la unidad académica Angelina Janet Gómez.

“Nos resultó imperante profundizar sobre el concepto de sostenibilidad urbana desde un enfoque físico y social. Así, comprendimos que el eje central de la propuesta debía poner en evidencia la necesidad -urbana y humana- de generar vínculos, como el único medio capaz de posibilitar el desarrollo sostenible de nuestras ciudades y el bienestar – individual y colectivo- de nuestras sociedades”, dice la memoria descriptiva del proyecto.

“Ensayar desde la propuesta urbana y su gestión nos permitió imaginar un ecosistema urbano donde la estructura física del sistema, favoreciera el desarrollo de vínculos y relaciones humanas generadores de comportamientos de consumo sostenibles, tanto humanos como urbanos”, agrega el proyecto galardonado.

⇒Descargar memoria descriptiva del proyecto

⇒Ver paneles en galería de fotos