Home
En 2016, alumnos de la FAUD elaboraron planos de relevamiento en Sinsacate

En 2016, alumnos de la FAUD elaboraron planos de relevamiento en Sinsacate

Durante el año 2016, alumnos de la FAUD participaron de un proyecto de elaboración de planos de relevamiento de viviendas sociales en la localidad cordobesa de Sinsacate.

La actividad fue enmarcada en el proyecto de extensión impulsado por la materia de Informática (Nivel III de la carrera de Arquitectura) denominado  “Una experiencia académica al servicio de la Comunidad. Trabajo de campo. Relevamiento de Planes de Vivienda Social. Ejercicio académico pre-profesional”, el cual fue realizado en el marco de un convenio de cooperación entre la unidad académica  y la municipalidad de Sinsacate.

La planificación pedagógica que realizó la cátedra para el desarrollo de este proyecto contempló -en sus objetivos y métodos didácticos- la adquisición por parte los alumnos de conocimientos y habilidades procedimentales propias de la materia Informática, a lo largo de un proceso de aprendizaje con una dinámica diferente, proponiendo articulaciones intercátedras para que otras materias aporten desde su especificidad otros conocimientos que se vieron reflejados en la producción de los trabajos prácticos finales.

Así, los días 4 y 25 de junio de este año, se movilizaron más de 700 estudiantes inscriptos en la materia para realizar con un ejemplar desempeño el trabajo de relevamiento.

Luego, en el macro de este acuerdo, los planos fueron confeccionados y entregados a los vecinos del municipio el pasado 10 de diciembre, ocasión donde también se celebró el Día de los Orígenes en la localidad.

“Este logro que pudimos concretar con el esfuerzo y el compromiso de todos, estudiantes, docentes, autoridades y la comunidad de este Municipio no fue una actividad académica más. Poder estrechar vínculos de cooperación entre la  universidad y la comunidad, marcó la diferencia. Fue una actividad diferente, teñida de afecto, solidaridad y respeto que nos permitió crecer como seres humanos y encontrar el verdadero sentido y significado a lo que cotidianamente hacemos en este camino de enseñar y aprender”, expresaron los docentes de la cátedra sobre la importancia del proyecto.

Ver nota de Canal 2

⇒Ver Galería de Fotos