Unos 2.800 ingresantes comenzaron el Curso de Nivelación de la FAUD

Casi 2.800 ingresantes comenzaron el Curso de Nivelación 2017 de la FAUD el primer día del mes de febrero.
Las clases inaugurales tuvieron lugar en la Sala de las Américas del Pabellón Argentina (Ciudad Universitaria), donde las autoridades de la unidad académica recibieron a a los aspirantes a las carreras de Arquitectura y Diseño Industrial.

En la ocasión, el Decano de la FAUD, Arquitecto Ian Dutari, dio la bienvenida a los estudiantes, especificando algunas de las características principales que definen a la Arquitectura y al Diseño Industrial.

“Estas carreras no son una tecnología, un arte o una ciencia básica, sino una práctica reflexiva”, expresó el Decano. “Somos una carrera proyectual y la operación sustancial que aprenderán aquí es la del proyecto. A diferencia de otras actividades, los proyectos no admiten una sola respuesta válida ni una solución única”, agregó el arquitecto y recomendó a los aspirantes que lean y dibujen. “Lean en nuestra biblioteca porque van a poder dialogar con arquitectos y diseñadores industriales de la historia. Y dibujen porque a partir de allí van a poder explorar un mundo fantástico”, expresó.

Por su parte, el Vicedecano de la unidad académica DI Daniel Capeletti exhortó a los alumnos a comprometerse con la universidad pública de la cual formarán parte de ahora en más. “Tenemos un compromiso con la sociedad y el diseño y la arquitectura que no sirven a la gente no sirven para nada”, indicó.

En tanto, el Director del Curso de Nivelación de la FAUD Arquitecto Jonny Gallardo dio precisiones sobre la modalidad del cursado del ciclo. “El consejo es que disfruten, que rían, que lean. Pero lo importante es que no pierdan nunca de vista la razón por la que están acá”, indicó el docente.

En el acto también se hicieron presentes el Secretario General Arquitecto Marcos Ardita, el Subsecretario General Arquitecto Roberto Tambussi,  el Secretario de Extensión Arquitecto Germán Baigorrí, la Secretaria de Asuntos Estudiantiles Arquitecta Cecilia Chiosso, las Subsecretarias Académicas Arquitecta Carolina Ferreira Centeno y  DI Romina Tártara, la Directora de la Escuela de Graduados Doctora Cecilia Marengo, la Codirectora del Curso de Nivelación DI Silvia Oliva,  los Coordinadores del Curso de Nivelación Arquitecto Pablo Almada y DI Federico de la Fuente,  y Paula Méndez, Presidenta del Centro de Estudiantes, entre otros.