Home
Seminario: La arquitectura en premacultura

Seminario: La arquitectura en premacultura

Contenidos:

Cuando el sentido proyectual es guiado por la observación sensible de los fenómenos naturales y su consecuente interacción con las intervenciones físico espaciales, florece una arquitectura consciente y de cualidades sostenibles en el tiempo, estratégica ante un escenario de transición.

Disertantes:

Sr. Jorge Belanko:
Constructor con Materiales Naturales y Sanos. Titular del curso anual en construcción natural del CEA Nº 3 de El Bolsón. Formación en Permacultura y actual divulgador y capacitador.

El barro, las manos, la casa – Jorge Belanko

Dr. Gustavo Ramirez:
Permacultor, médico veterinario, fundador de la Ecovilla Gaia en 1996, donde funciona el Instituto Argentino de Permacultura coordinado por el mismo desde 1997. La Ecovilla Gaia es uno de los diseños permaculturales más sostenibles de América y el mundo, dicho por el mismo David Holmgren (cocreador de la Permacultura). En Gaia tomaron curso de permacultura más de 2900 estudiantes provenientes de 35 países de todo el mundo.

Perfil Gustavo Ramirez

Entrevista para Agencia Cyta

Arq. Isabel Donato:
Arquitecta, cofundadora y coordinadora del área Hábitat Pro-Eco – San Miguel en Salsipuedes, Córdoba.

Entrevista para La Voz

Nota “Un estilo de vida diferente” en La Nación

Biografìa Isabel Donato

Arq. Armando Gross:
Creador y codirector del estudio Van-Gross, especialista en diseño bioclimático y bioconstrucción con más de 10 años de trayectoria. Docente ad honorem de la FAUD – UNC en la materia PPA (Practica Profesional Asistida) y tutor externo. Docente extensionista y director del TABI (Taller de Bioconstruccion) FAUD – UNC

Perfil Linkedin Armando Gross

Nota “TABI: Aprende a construir de manera natural y con tus propias manos” en La Bioguía

Video: Taller “Bioconstrucción TABI”

Modalidad: Seminario integral
Duración: Comienzo: 7 y 8 de julio.
Grilla de actividades: https://drive.google.com/file/d/0B2VIQ9rbzP3aMHpmUmdHSlU4ZkU/view?usp=sharing
Lugar de dictado: Aula Magna y patio FAUD, Sede Ciudad Universitaria
Horario: 8.00 a 20.00 hs

Valor en caso de abonar en Área Económica Sede Ciudad Universitaria (horario: de lunes a jueves de 9 a 13 horas y de 14.30 a 18.30 horas y los viernes únicamente por la tarde):

$300 para para miembros de la UNC
$600 para profesionales externos y público en general

Formulario de pre-inscripción para pago en área económica

Valor en caso de abonar con Eventbrite (El uso de Eventbrite implica una tasa de pago del servicio, lo que encarecerá el valor final de la inscripción):

$325,37 para miembros de la UNC. Los miembros de la UNC que abonen por este medio deberán presentar a la hora de acreditarse en el evento la constancia de alumno regular en caso de ser alumno o el recibo de sueldo o resolución en caso de ser docente. La presentación de dicha documentación es de carácter obligatorio para validar la inscripción.

$650,75 para profesionales externos y público en general.

Pago en Eventbrite

El presente curso no constituye una carrera universitaria y por tanto no otorga título habilitante para el ejercicio profesional.