Nuevo curso de extensión: Taller de Bioconstrucción TABI

¿Qué es el TABI?

Es un taller teórico-práctico que brinda la oportunidad de ampliar y extender los conocimientos técnicos de la construcción y materialidad convencional, hacia la Natural. Tiene como objetivo principal brindar herramientas para materializar una arquitectura comprometida al cuidado del medio ambiente, apostando fuertemente a una actividad práctica y a una experiencia transferible, consolidadas en los contenidos teóricos que se brindan durante el cursado. Invita a repensar los caminos proyectuales.

La Biocostrucción se nutre de materiales naturales, sin procesos industriales y con un efectivo aprovechamiento de la biocapacidad del planeta y sus energías primarias, reduciendo sustancialmente la huella ecológica de los actuales modos y procesos constructivos.

El TABI es una semilla que dará su fruto en las próximas generaciones de arquitectos y constructores que anhelan un mundo sustentable y sostenible en el tiempo y espacio.

Nota TABI Bioguía: http://www.labioguia.com/notas/tabi-aprende-a-construir-de-manera-natural-y-con-tus-propias-manos Video TABI: https://www.youtube.com/watch?v=gNBvSwmED4Q

CONTENIDOS:
– Huella ecológica, biocapacidad y biotecnologías.
– Envolvente superior: Techo vivo (como dispositivo bioclimático)- Envolventes laterales: Quincha seca – húmeda – fardo de cortadera con masa térmica y cámara de aire (muro inteligente).
– Revoques interior – exterior.
– Estructura geodésica sismorresistente (frecuencias y aplicabilidad).
– Baño seco (artefacto y cámara de compostaje)
– Introducción al Diseño Permacultural.
– Visitas a obras de bioconstrucción en las sierras de Córdoba.

DICTADO:
– Docente: Arq. Armando Gross y colectivo proyecto Högan.
– Duración: 8 clases.
– Comienzo: sábado 2 de septiembre.
– Finaliza: sábado 28 de octubre.
– Día y Horarios: sábado de 9:00 hs a 15:00 hs.
– Lugar: FAUDI (Facultad de Arquitectura) – cede ciudad universitaria (U.N.C.)

MODALIDAD:
– Curso extracurricular en formato de taller teórico practico, certificado por la U.N.C.
– Dirigido a profesionales, docentes, estudiantes y público en general.

VALOR:
Alumnos y docentes de la U.N.C.: 2 cuotas mensuales de $ 750
Profesionales externos y público en general: 2 cuotas mensuales de $ 1500

PRE-INSCRIPCIÓN

El presente curso no constituye una carrera universitaria y por tanto no otorga título habilitante para el ejercicio profesional.

Para más información contactarse con la Secretaría de Extensión:
Av. Haya de la Torre s/n – Ciudad Universitaria
Lunes a viernes de 9hs a 18hs