Firma de convenio con Quinua Arquitectura

La Decana arq. Mariela Marchisio firmó hoy un convenio de colaboración mutua entre la FAUD y Quinua Arquitectura.

Pablo Martín Capitanelli, representante de la institución cordobesa, fue recibido en la sede centro de la Facultad para convenir el acuerdo que tiene por objetivo trabajar sobre las líneas de generación de empleo y de un hábitat más accesible y responsable, desarrollándolo a través de la investigación sobre técnicas populares de producción de objetos, reciclado, bio-arquitectura y experimentación tecnológica.

Para lograr lo propuesto, la cátedra de Práctica Profesional Asistida, con orientación en Hábitat Popular ejecutará el proyecto con la práctica de los alumnos de la materia, acompañados por representantes de Quinua, especializados en la arquitectura bio-climática, tecnología social, diseño participativo, reciclaje, gestión de residuos sólidos urbanos, entre otros.