Pesar ante el fallecimiento de Ricardo Blanco

La FAUD lamenta la pérdida de Ricardo Blanco, arquitecto de gran protagonismo que llegó a proyectarse internacionalmente como uno de los principales referentes del diseño industrial argentino.

Egresado en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UBA en 1967, fue además educador y partícipe en la creación de carreras universitarias de diseño a lo largo del país.

Fue famoso por sus diseños de mobiliario y particularmente por una innumerable cantidad de sillas de diseño innovador. Entre sus trabajos se encuentra el diseño y creación de los equipamientos para el Plan de Escuelas de la Ciudad de Buenos, de hospitales públicos y la Biblioteca Nacional, pero además incursionó en la arquitectura, el diseño gráfico, el diseño de joyas, juguetes y transporte.

Su legado académico como formador de un campo intelectual seguirá latente en nuestra institución y sus trabajos seguirán siendo ejemplares del diseño industrial argentino.