Home
UNC Innova: abrió la convocatoria a propuestas creativas

UNC Innova: abrió la convocatoria a propuestas creativas

La Incubadora de Empresas de la UNC abre el llamado para que estudiantes, docentes, no docentes y egresados recientes, presenten proyectos innovadores que serán exhibidos durante la ya clásica exposición anual UNC Innova.

La Incubadora de Empresas de la UNC abrió la convocatoria para la próxima muestra UNC Innova, que se realizará el 27 de octubre. UNC Innova tiene como objetivo visibilizar y difundir las producciones innovadoras que surgen del seno de la UNC, principalmente aquellas orientadas a resolver problemáticas sociales concretas. Se esperan ideas innovadoras en áreas como biomedicina, ambiente, procesos innovadores, diseño, tecnologías de los alimentos, nuevos materiales, emprendedorismo, entre otros rubros.

Las postulaciones podrán hacerse en tres categorías:

  • Idea de negocio innovadora – emprendimiento innovador. Proyecto de emprendimiento que contenga aspectos innovadores en su modelo de negocio; tales aspectos pueden estar referidos a un producto o proceso de producción innovador, nuevas formas de comercialización en un sector particular, innovaciones en canales de distribución, modelos de monetización novedosos, sustitución de importación, etc. Serán premiados los tres mejores proyectos por categoría.
  • Investigación aplicada. Implica un proyecto de investigación y/o desarrollo con potencialidad para resolver un problema o una demanda real, derivado o vinculado directa o indirectamente a una línea de investigación científica desarrollada por un grupo de investigación relacionado a la UNC. Esta investigación tiene que ser innovadora y potencialmente transferible al sector socio-productivo. Es importante que el proyecto refleje con claridad sus potenciales adoptantes, ya sean empresas, fundaciones, ONGs, sectores sociales vulnerables, etc.
  • Producto innovador. Proyecto relacionado con producto/s o proceso/s, destacados por su inventiva, su viabilidad comercial, su diseño, su potencial para agregar valor a otros productos o procesos y/o su aporte al medio ambiente.

El objetivo de la muestra es dar a conocer a la comunidad la capacidad de innovación generada en los claustros universitarios, motivar el emprendedorismo entre los estudiantes y egresados, y promover la transferencia tecnológica para mejorar la calidad de vida de la comunidad.

Para postular propuestas, los interesados deberán consultar las bases y condiciones de la exposición y completar los datos del siguiente formulario: https://goo.gl/forms/f9WA7cokkEUa24ln1

Contacto: incubadoraunc@secyt.unc.edu.ar o marysol.farneda@unc.edu.ar