Home
Reunión del CIAL sobre iluminación urbana y cartelería led

Reunión del CIAL sobre iluminación urbana y cartelería led

Los especialistas del Centro de Investigaciones Acústicas y Luminotécnicas (CIAL), dedicado a la investigación, extensión y transferencia en los campos de la acústica y la iluminación, se reunieron el pasado viernes con el Consejo de Planificación Urbano Ambiental (CPUA)

Estuvieron presentes junto a la Comisión Plenaria del CPUA, la subdirectora del CIAL, Arq. Leandra Abadía, Doctora en Ingeniería Acústica en la Universidad Politécnica de Madrid-, y el Ingeniero Electrónico Daniel Moyano.

El CIAL realiza mediciones sobre el nivel de ruido y de intrusión lumínica urbana, junto a encuestas a los vecinos, a fin de determinar fuentes de contaminación sonora y lumínica, y así poder mitigar y regular esos impactos.

Se avanzará en una propuesta de trabajo y posible convenio entre la Universidad y el Municipio para estudiar la contaminación lumínica y el impacto de los carteles led en la ciudad de Villa Carlos Paz, con el objetivo de generar una ordenanza que regule la instalación pantallas led en la vía pública; como así también recibir asesoramiento respecto a la implementación adecuada de luminarias urbanas y para diversos usos.

Tags: