Exposición EstiloCasa

La primera edición de la exposición de interiorismo, mobiliario, diseño y arquitectura tendrá lugar del 28 de setiembre al 1° de octubre próximo en el Complejo Ferial Córdoba y reunirá en un mismo lugar a las principales empresas fabricantes y comercializadoras e instituciones vinculadas al sector, en un predio de diez mil metros cuadrados.

Lo visitantes se encontrarán con expositores de pisos y techos, muebles, alfombras, pinturas, aberturas, iluminación, revestimientos, cortinas, objetos de diseño y deco, equipamiento para el jardín, terraza y piscina, quienes expondrán y comercializarán productos y servicios necesarios para renovar, decorar y equipar el hogar, oficina o emprendimiento.

La muestra propone el concepto “Vení a recorrer la casa de tus sueños”, y ocupará cuatro pabellones del Complejo Ferial Córdoba –Cúpula Azul, Celeste, Violeta y Hall Central-, y  convocará alrededor de diez mil personas tanto de la provincia como del resto del país, apuntando a un visitante ávido de novedades e interesado en adquirir este tipo de productos, como así también profesionales especializados: arquitectos, ingenieros, diseñadores de interiores y paisajistas, entre otros.

Los expositores confirmados son en su mayoría grandes firmas y referentes de los principales rubros, como: Alternativa Muebles, Andre Kevin, Anodal, Ansa Ascensores, Artesanatto, Casa Capital, Chemin de Fer, Cusco Custom Cuero, Escarabajo Muebles, Espacity, Formas Equipamiento, Gallo y Manca, Garin Pinturerías, Grunhaut, Grupo Asa, Grupo Noriega, Habitar, Hause Möbel, Henderson, JCL Sillas, Julia Sol, La Cortinería, Maconta, Maderas Sucre, Maldonado Schweizer, Marcelo Cavallo, Mega Roller Cortinas, Mobio, Petry Equipamientos, Peusso Electricidad, Pez Hnos Carpineros, Pintecord, Praga Revestimientos, PSA Purificadores de agua, Qcero Aberturas de PVC, Rad muebles, Rehau, RollPek cortinas y toldos, Rosamar, Scarpatti amoblamientos,
Sofart, SQL, Suquía Deco, Sxumik, TapiCórdoba, Textiles del Suquía, Urmo Deco, Vanderbildt, Vecchio Pool, Verde Norte, Winwood y Wurzel, entre otros.

La expo sumará, además del sector expositivo, dos contenidos especiales: uno de ellos es el Boulevard del Diseño, donde el público podrá disfrutar de una decena de  espacios temáticos ambientados con las últimas tendencias e innovaciones; y ESTILOCASA Habla, destinado a generar inspiración y conocimiento de la mano de reconocidos diseñadores y arquitectos de nivel nacional e internacional.

Un Boulevard para vivir puro Diseño

Los visitantes tendrán una experiencia transformadora. Para ello, el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Córdoba, Diseñadores de Interiores Argentinos Asociados (DArA) Regional Córdoba, y referentes de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de Córdoba, co-organizarán un espacio denominado Boulevard del Diseño.

Amar el espacio donde uno vive es una tendencia irreversible. Ya no es el futuro. La tecnología cambió la forma de vivir, el diseño atraviesa de una manera explícita el día a día y son la industria y los profesionales del sector quienes deben dar respuesta a públicos cada vez más exigentes y específicos, que demandan que los espacios generen sentimientos positivos.

“ESTILOCASA Habla”: Inspiración y experiencias con más de 20 referentes del diseño

ESTILOCASA Habla acompañará con contenido específico los cuatros días de la Expo. Serán disertaciones con presentaciones dinámicas y muy visuales, con los principales protagonistas del diseño a nivel nacional e internacional, en un ambiente estratégico para generar inspiración.

Se destaca que es una actividad abierta, tanto para profesionales como para público general, y que las temáticas serán muy variadas, desde las experiencias y obras de cada referente, hasta tendencias en iluminación, consejos para el diseño interior de los espacios, influencia del color en nuestras vidas, entre tantos otros.

La agenda definitiva está publicada en www.expoestilocasa.com.ar, pero destacamos los siguientes nombres: Teresa Sapey (Italia), arquitecta y diseñadora que recibió varias distinciones, entre las que se destaca el Premio Arquitectura de Interiores de la Comunidad de Madrid;  Orlando Gatica (Chile) fundador del Orlando Gatica Studio; y los referentes argentinos con reconocimiento internacional como los diseñadores industriales, Francisco Gómez Paz y Cristian Mohaded; Julio Oropel, arquitecto y actual presidente de DArA; Gabi López, una de las diseñadoras más influyentes tanto por sus propuestas como por sus investigaciones; Viviana Melamed, arquitecta y
dueña de uno de los estudios más prestigiosos en proyectos de arquitectura comercial interior; Martín Zanotti, arquitecto reconocido por sus obras de diseño interior; Augusto Penedo, arquitecto y catedrático de la UBA; Jorge Barroso, arquitecto  y director del Departamento de Arquitectura en Madera de Cadamda; Paula de Elía, quien se destaca en el interiorismo corporativo; Gonzalo Viramonte, arquitecto, prominente fotógrafo de arquitectura en Argentina; y Emilio Bruno, desarrollista de las galerías y espacios gastronómicos más concurridos de Córdoba, entre otros.

Hay 100 entradas gratuitas para alumnos que van a estar desde el lunes en Relaciones Institucionales de la FAUD (3º piso, primer cuerpo, sede centro) para quienes deseen retirarlas.