3º Encuentro de Investigadores que estudian la Ciudad de Córdoba

Córdoba, el crecimiento de la ciudad.
Densificación, movilidad, nuevas centralidades, y expansión para un futuro sustentable. 18 y 19 de octubre de 2017

LUGAR: Cabildo Histórico de la ciudad de Córdoba.
FECHA: 18 y 19 de Octubre de 2017 de 9 a 17 hs.

Organiza:
Instituto de Planificación Municipal

Presentación:
El ciclo de encuentros anuales de Investigadores que Estudian la Ciudad, que realiza anualmente el Instituto de Planificación Municipal de la ciudad de Córdoba (IPLAM) tiene la misión de socializar y poner en común los diferentes trabajos de investigación sobre la Ciudad, que se desarrollan desde diferentes ámbitos académicos con el fin de compartir visiones y promover debates hacia propuesta superadoras. Constituyen por lo tanto, una instancia crucial de articulación entre el Municipio y los Centros de investigación de cada Universidad.

El objetivo es que estos Encuentros perduren en el tiempo y sean base de información y propuestas para la formulación de nuevas ideas y sus desarrollos. Por ello, el IPLAM promueve además que estos trabajos se publiquen, a fin de constituir un material dinámico que alimente otras investigaciones, reflexionando y articulando entre ciencia y gestión. Así, el encuentro previsto para este año: “Córdoba, el crecimiento de la ciudad” se propone como un espacio de diálogo y deliberación entre funcionarios, expertos, científicos e investigadores, constituyéndose como un escenario de oportunidades y desafíos. La idea es compartir y poner en común ideas, apuntando a formular políticas de estado que posibiliten la puesta en marcha de un proceso de transformación de la Ciudad para un desarrollo más sustentable, restableciendo el orden, la transparencia y la participación mediante proyectos que contribuyan a garantizar un equilibrio de nuestra sociedad en sus distintas expresiones.

Objetivos principales:
– Generar canales de comunicación entre investigadores y Municipio, consolidando espacios de intercambio, comunicación y difusión.
– Promover ámbitos de estímulo a las acciones de los investigadores en beneficio de la comunidad.
– Trabajar sobre escenarios posibles y consensuados referidos a las principales problemáticas que afectan a la ciudad de Córdoba, y su relación al Área Metropolitana; con actores socialmente relevantes, en la búsqueda de compromisos efectivos que doten de continuidad a los acuerdos alcanzados.

Modalidad del Encuentro:
El presente Encuentro de Investigadores que estudian la ciudad, invita a profesionales, académicos, investigadores y estudiantes avanzados de carreras de grado y posgrado, institutos y facultades.
Se realizarán Charlas y Mesas de debate que serán organizadas conjuntamente con el equipo técnico de IPLAM y en la que participaran actores claves de la Ciudad interesados en la siguiente temática:
Movilidad Urbana
Densificación Habitacional
Actividades Económicas
Paisajes de Bordes
Gestión Ambiental
Ponencias

Los investigadores participantes del Encuentro podrán presentar ponencias en relación con el temario propuesto, debiendo cumplir con las Normas de Procedimiento Técnico formal aportando a la discusión de la temática del Encuentro.

Pautas para el envío de trabajos:
– Apellido y Nombre
– Título
– Pertenencia Institucional
– E-mail
– Resumen ejecutivo de la investigación: debe detallar claramente el tema/problema de
investigación que se está desarrollando y su abordaje metodológico, así como los resultados
para presentar en las Jornadas.
– Formato: letra Arial 11, Interlineado 1,5; márgenes preestablecidos, hoja A4
– Extensión máxima del resumen: 350 palabras y 5 imagenes.

Responsabilidad:
Los trabajos son responsabilidad exclusiva de los autores y no representan en ningún caso la opinión de las autoridades del Instituto.

Plazos de entrega:
Presentación previa de resumen: Hasta 09 de Octubre de 2017.

ENTREGA DE TRABAJOS
Por correo electrónico a: iplamciudadcba@gmail.com