Alumnos de la FAUD premiados en el concurso Lafarge Holcim Awards 2016/2017

La Fundación Lafarge Holcim para la Construcción Sostenible organiza la competencia y premia aquellos proyectos que mejor combinan soluciones de construcción sustentable, excelencia arquitectónica y potencial para abordar los desafíos urbanísticos actuales para la mejora de la calidad de vida.

En esta 5ª edición del certamen internacional, se presentaron 5.085 propuestas provenientes de 121 países. De las cuales se entregaron 11 premios a las mejores presentaciones de las 5 competencias regionales.

En ese contexto, ayer 5 de octubre se realizó la ceremonia de premiación en San José Costa Rica, donde dos proyectos presentados desde la FAUD fueron anunciados ganadores del 1º y 3º premio en la categoría Next Generation.

Stefano Romagnoli, Juan Cruz Serafini y Tomás Pont Apóstolo fueron los autores del proyecto “Territorial Figure in Argentina” galardonado con el 1º premio. Su propuesta combinó infraestructura, paisaje y arquitectura en un entorno natural propicio, con el objetivo de abordar las posibles divergencias del cambio climático inducido por el hombre en el medio ambiente, para la creación de infraestructura para el uso de la energía marítima en Punto Loyola, ubicado en la provincia de Rio Gallegos.

Por otro lado, Ángela Ferrero, María Augustina Nieto, María Belén Pizarro, Seizen Uehara y Lucía Uribe Echevarria fueron premiados con el 3º premio con su proyecto “Public facility towers”. Su propuesta fue la construcción de estructuras transferibles y adaptables con el objetivo de proveer un amplio espectro de servicios públicos en barrios marginados en distintas ciudades latinoamericanas e incrementar la interacción social entre los habitantes.

El jurado aplaudió la visión de los autores de destacar no sólo las características socio-espaciales de la arquitectura, sino sobre todo el rol de esta disciplina como agente de cambio y mejoramiento de las condiciones de vida de las comunidades desfavorecidas y con frecuencia marginadas.

La Decana Mariela Marchisio viajó a Costa Rica para recibir, en nombre del segundo equipo ganador, el premio que fue otorgado por el director general de LafargeHolcim en Argentina Carlos Espina.

Estas instancias llenan de orgullo a toda la FAUD, demostrando las grandes ideas que nacen desde la institución y la alta capacidad de proyección a nivel internacional.

¡Gracias por este gran logro y felicitaciones por los excelentes trabajos alcanzados!