Jornadas sobre Accesibilidad en la Educación Superior

Los días 18 y 19 de octubre se realizarán Jornadas sobre Accesibilidad en la Educación Superior, destinadas a estudiantes, egresados, docentes, equipos de apoyo a la tarea docente y al personal no docente de nuestra universidad. Las mismas tienen como objetivo socializar, debatir y reflexionar sobre las diferentes políticas de inclusión educativa de personas en situación de discapacidad que se vienen desarrollando en la UNC.

La primera jornada abordará las acciones que se llevan adelante en materia de accesibilidad académica y la normativa vigente de la UNC. En cuanto al segundo día, se preveé focalizar en la inclusión de las personas sordas en la educación superior contando con la participación de investigadores y tesistas.

Cabe destacar que esta actividad se enmarca en el “Proyecto de Apoyo al Desarrollo y Fortalecimiento de Capacidades Institucionales para la Atención de Necesidades de Personas con Discapacidad en el Ámbito de la Enseñanza Universitaria” de la Secretaría de Políticas Universitarias. En nuestra universidad es coordinado por la SAE a través de la Oficina de Inclusión Educativa de Personas en Situación de Discapacidad dependiente del Departamento de Acompañamiento a las Trayectorias Académicas Estudiantiles de la Dirección de Inclusión Social.  Dicho proyecto tiene como objetivo apoyar proyectos dirigidos a fortalecer las capacidades institucionales de las universidades, garantizando la plena inserción de los estudiantes en situación de discapacidad en los ámbitos universitarios y fomentar la cooperación entre instituciones de gestión pública y privada.

• Fechas y horarios: Miércoles 18 de octubre. 10 hs. a 16hs. y jueves 19 de octubre. 10 hs. a 16hs.
  • Lugar: Hall de Ingreso de la Prosecretaría de Relaciones Internacionales. Pabellón Argentina. Ciudad Universitaria. Cómo llegar:  MAPA  + EXPLICATIVO.
  • Consultas e inscripción: inclusioneducativa@sae.unc.edu.ar
  • Consultar el Programa: CLICK AQUÍ