Jornadas “Re Pensar Diseño. Repensando el perfil profesional del diseñador industrial”

Con el objetivo abordar temas que son relevantes y estratégicos en el campo educativo, social y laboral, los días 18 y 19 de octubre se realizarán las jornadas “Re Pensar Diseño. Repensando el perfil profesional del diseñador industrial”.

La temática principal girará en torno al PERFIL PROFESIONAL DEL EGRESADO Y A SU IMPACTO EN EL ÁMBITO LABORAL Y SOCIAL EDUCATIVO: en este contexto, deben surgir respuestas a algunos interrogantes tales como ¿qué alcances tiene el título? ¿cómo afecta o impacta nuestra profesión en el campo social de la Argentina actual? ¿cómo se podrían optimizar los recursos que la institución FAUD/UNC provee (humanos y técnicos), a los fines de extender y poner al día tanto nuestro desempeño como los contenidos curriculares.

En consecuencia, pretendemos a través de estas jornadas abordar los siguientes temas:
– Los alcances de nuestro Título Habilitante
– ¿Cómo renovar la cultura institucional y académica? Cambios y mejoras en la gestión de nuestra carrera.

OBJETIVOS
– Promover un espacio académico en el que se intercambien conocimientos en torno a la realidad laboral del egresado de la carrera de Diseño Industrial FAUD/ UNC, con el fin de elaborar propuestas de mejora en su formación.
– Generar el diálogo entre los participantes a partir de la presentación de experiencias y propuestas de invitados especiales.

Público destinatario: Egresados de la Carrera, Docentes, Alumnos de la FAUD/ UNC, diseñadores, público en general.