Muestra final de trabajos de Tecnología en la FAUD

El día 25 de octubre se realizará en la FAUD una exposición conjunta entre la Secretaría de Educación de la Municipalidad de Córdoba y la cátedra de Introducción a la Tecnología de la carrera de Diseño Industrial de nuestra facultad.

A través de un Convenio que fue firmado entre la FAUD y la Secretaría de Educación de la Municipalidad se acordó construir de manera cooperativa y a partir de materiales reciclados, juegos didácticos individuales y grupales, equipos de aula y aire libre, para luego ser entregados a Jardines Maternales municipales. A partir de esto se generaron varios encuentros donde los miembros de las instituciones abrieron sus espacios para contar sus problemáticas y expectativas para que los alumnos puedan usar sus conocimientos en diseño para acercarse a las necesidades de los niñas y niñas de pre escolar.

En ese marco, la cátedra, que ya viene desarrollando actividades de este tipo desde hace 8 años, organiza esta muestra para exponer los trabajos finales logrados y luego entregarlos a jardines que están ubicados en los barrios San Roque, Villa Alberdi, Urquiza, Villa Allende Parque, Remedios de Escalada y Santa Cecilia.

El equipo de cátedra a cargo busca mediante estas iniciativas de extensión concientizar al estudiante en las problemáticas de la tecnología y también sensibilizarlo socialmente. “El espíritu que nos moviliza es la búsqueda de una didáctica de la tecnología  basada  en  la co-construcción  de conocimientos y valores entre la academia y el medio, mediante la extensión, el intercambio y la interdisciplina”.

La cita será en el patio del Módulo Azul ubicado en la Sede Ciudad Universitaria de la FAUD desde las 10 hasta las 12 hs.