Córdoba será la nueva sede del Congreso DiSUR 2018

En el marco del IV Congreso DiSUR, que se desarrolló en Mendoza, se realizó el X Encuentro de Decanos y Directores de Universidades Nacionales y Latinoamericanas con Carreras de Diseño, donde los representantes de las instituciones de la Red se reunieron en la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad de Cuyo para acordar aportes y coordinar acciones y proyectos conjuntos.

En esta instancia uno de los puntos clave fue la definición de las próximas sedes de encuentro. Teniendo en cuenta la ocasión de los 100 años desde la reforma universitaria en Córdoba, se eligió que nuestra ciudad sea el lugar propicio para la edición anual que se llevará a cabo en octubre de 2018.  Por otro lado, el Pre-Disur será en Valparaíso, Chile en mayo del mismo año.

Con el objetivo de crear políticas públicas nacionales en base a acciones y proyectos conjuntos, las autoridades universitarias reunidas concluyeron en: el lanzamiento de la Editorial DiSUR con plataforma digital para la publicación de distintas series de libros, el lanzamiento en el Quinto Congreso del Premio/Reconocimiento DiSUR para proyectos académicos y el reconocimiento al Taller Virtual como actividad anual del DiSUR con coordinación estable de Marianela Amado. Además se realizó una instancia de charla con distintos organismos para la discusión del campo del diseño hoy y para acordar futuros convenios con la Red DiSUR

En representación de la FAUD UNC en el Comité de Autoridades de la Red, el vicedecano Guillermo Olguín fue designado nuevo Secretario Ejecutivo que estará a cargo de la organización en el V Congreso DiSUR 2018.