X Seminario Internacional de Investigación en Urbanismo

La Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de Córdoba, a través de la Secretaría de Investigación, la Escuela de Graduados y el Doctorado en Arquitectura invita a participar del Seminario Internacional de Investigación en Urbanismo, cuya décima edición tendrá lugar en Barcelona los días 14 y 15 de junio de 2018 y en Córdoba durante el 28 y 29 del mismo mes.

Objetivos

El seminario tiene como objetivo facilitar una instancia de reflexión compartida sobre las investigaciones en el campo del urbanismo y generar un intercambio entre investigadores sobre los fenómenos de la urbanización y la transformación urbana y territorial en distintos países iberoamericanos. Se propone analizar las características de los procesos de transformación del territorio y los factores que los explican, en relación con las estrategias de planificación, proyecto y renovación sostenible destinadas a ciudades y regiones. Se pretende integrar diferentes escalas y perspectivas de análisis, propias del planeamiento y la gestión urbana, metropolitana y regional, del diseño urbano y arquitectónico; de la geografía y la sociología urbanas, que habitualmente se examinan aisladamente en distintos foros.

En el marco de este encuentro, y en conmemoración del primer centenario de la Reforma Universitaria iniciada en Córdoba –movimiento estudiantil que sienta las bases del actual sistema universitario nacional-–se cree propicia la ocasión para reflexionar además sobre la relación entre ciudad y universidad, sobre ciudades universitarias, sobre la contribución desde la Universidad Nacional de Córdoba y del resto de las universidades latinoamericanas al urbanismo de nuestras ciudades.

El call for papers ya se encuentra abierto. La fecha límite para la recepción de las propuestas es el día 10 de diciembre de 2017.

Toda la información se puede encontrar en: http://siiurbanismo.blogspot.com.es