Home
Talleres docentes de la Coordinación Académica

Talleres docentes de la Coordinación Académica

La Coordinación Académica de la FAUD llevó adelante durante los días 11 y 12 de diciembre los talleres docentes para coordinadores y profesores de las carreras de Arquitectura y Diseño Industrial.

A partir de reuniones de la Secretaría Académica con el cuerpo docente, se pudo observar que era necesario analizar y revisar el ordenamiento de los contenidos específicos de cada área de las carreras como también el abordaje de los mismos de manera integrada en cada nivel. Esto con el objetivo de evitar conflictos en los procesos de enseñanza como también la falta de coordinación, superposición y saturación de actividades durante el cursado de las asignaturas.

A partir de estas observaciones es que se ponen en marcha estas instancias de análisis y discusión entre el cuerpo docente para consensuar ciertos aspectos en miras a definir la programación académica para el ciclo lectivo de 2018.

Durante las jornadas, los docentes se organizaron por área disciplinar con coordinadores a cargo para trabajar sobre los contenidos competentes a esa área y en función del análisis elaborar un informe con conclusiones parciales para posteriormente realizar una exposición.

A partir de los resultados obtenidos, cada cátedra presentará el cronograma tentativo para el período 2018 con la planificación de las clases y detalle de trabajos prácticos, que se tendrá en cuenta para la reunión de coordinación de nivel que se realizará en febrero del año próximo.