Comienza la Feria de Milán que contará con exposiciones de la FAUD

Desde hoy y hasta el 22 de abril, se desarrollará la edición 57ª del Salone del Mobile en Milán, que conecta a profesionales y expertos del diseño y la arquitectura de todo el mundo.

Por primera vez la feria cuenta con la presencia de 22 estudiantes y 4 egresados de la FAUD-UNC, seleccionados por el equipo organizador de la facultad, y la Decana Mariela Marchisio como representante de la entidad.

“Hace 50 años que existe la feria y es la primera vez que participa una universidad argentina. Eso da una idea de lo importante que es este logro para la facultad”, comenta Patricia Hernández, titular de la cátedra organizadora Equipamiento A. Además, se exponen los proyectos de los alumnos Tomás Barros y Victoria Díaz (lámparas), que fueron realizados en el ciclo 2017 en la cátedra Diseño Industrial 1B

Bajo el título “África y América Latina Diseño Rising/ Diseño Emergente”, el evento encargado de estas exposiciones será el SaloneSatellite, una plataforma de lanzamiento para jóvenes diseñadores y un lugar de referencia para las empresas que buscan nuevos talentos.

La Feria en números
230 000 m2
165 países participantes
2500 empresas mundiales
372 000 visitantes
5 600 representantes de la prensa nacional e internacional

Profesora Titular: Dra. Arq. Patricia Hernández
Profesor Adjunto: Arq. Germán Soria (Coordinador General)
Profesores Asistentes:
Arq. Silvia Barrionuevo (Editora de Video)
Arq. Mario Mercado (Director de Obra)
Arq. Cristina Cháves (Directora de Gráfica)
Arq. Luciana Lanzone (Directora de Proyecto)
Arq. Alejandra Rezk (Directora de Producto)

Arquitectos Adscriptos:
Arq. José Godino (Montaje y dirección)
Arq. Jimena Toledo (Edición de video)
Arq. Darío Martín / Arq. Germán D’Gaudio / Arq. Vanina Bartolucci (Edición gráfica y web)
Arq. Marisa Guerrero / Arq. Paula Gómez / Arq. Gabriela Finkielstein / Arq. Raquel Landerberg / Arq. Florencia Formento / Arq. Guillermo Gómez / Arq. Eduardo Pereyra / Arq. Sonia Bustamante / Arq. Lucas Cortés / Arq. Ana Clara Bertorello / Nicolás Blanco Aguilar (colaboradores de Cátedra).

Egresados:
D.I. Martín Viecens