Nuevo convenio con el municipio de Rio Ceballos

Como parte de las acciones de vinculación y cooperación con agentes externos, la Decana Mariela Marchisio firmó un nuevo convenio específico de colaboración con el Intendente de la Municipalidad de Rio Ceballos, Omar Albanese.

Este acuerdo se propone desarrollar una serie de acciones que permiten introducir a los alumnos de la FAUD en un modelo de gestión del Paisaje, tomando contacto con agentes locales y la comunidad con el fin de fortalecer la relación enseñanza investigación y extensión. De esta manera, se articulará un esquema metodológico proyectual para trabajar sobre la recuperación del paisaje y las infraestructuras de agua ante el riesgo de inundaciones.

Los estudiantes deberán para ello hacer selección del caso, una lectura analítica de sus problemáticas y en base a sus investigaciones proponer una estrategia de gestión y proyectual.

Esta iniciativa se enmarcan dentro de las actividades extensionistas que permiten vincular a las instituciones con la FAUD a los fines de generar sinergia positiva que represente para los alumnos un incentivo a la creatividad y al mejoramiento de la calidad educativa en el proceso de formación. Como también representa para los municipios del interior de la provincia un apoyo que se traduce en la aplicación de mejoras para los mismos.