Home
Convocatoria a Proyectos y Programas de SeCyT, período 2018-2019 y 2018-2021

Convocatoria a Proyectos y Programas de SeCyT, período 2018-2019 y 2018-2021

Los Proyectos de Investigación, Desarrollo Tecnológico y Artístico se pueden desarrollar con temática libre en una de las siguientes tres líneas:

  • La línea de Proyectos Consolidar, destinada a equipos de trabajo consolidados, de reconocida trayectoria científico-académica dada por sus trabajos previos y la formación de recursos humanos. Los proyectos aprobados en esta línea recibirán financiación durante 4 (cuatro) años.
  • La línea de Proyectos Formar, destinada a equipos de trabajo en formación, con proyecciones para formar equipos de trabajo consolidados en el corto y mediano plazo. Los proyectos aprobados en esta línea recibirán financiación durante 2 (dos) años.
  • La línea de Proyectos Estimular, destinada a potenciar las actividades de ciencia, tecnología y producción artística de docentes-investigadores que se desempeñan en áreas disciplinares con impronta profesional. Los proyectos aprobados en esta línea recibirán financiación durante 2 (dos) años.

Los equipos de trabajo deberán estar constituidos como mínimo por: Director/a, Codirector/a (si el proyecto así lo justifica) o 1 (uno) integrante responsable y un integrante de alguna de las categorías definidas en el reglamento y en las bases de la convocatoria, que forme parte sólo de un proyecto de cualquiera de las líneas.

Programas: Los proyectos pueden articularse en Programas de 2 (dos) años de duración que permitan promover el trabajo articulado e integrado sobre un eje problemático o campo de conocimiento específico que requiera un abordaje interdisciplinario, integrados como mínimo por 3 (tres) Proyectos de Investigación, Desarrollo Tecnológico y Artístico aprobados y subsidiados por la SeCyT-UNC, de los cuales al menos dos deben ser proyectos de la línea Consolidar. Los proyectos de Investigación, Desarrollo Tecnológico y Artístico, cualquiera sea su categoría, no podrán integrar más de un Programa.

Los Proyectos que se articulen en Programa deben tener como lugar de trabajo al menos dos facultades o dependencias académicas del rectorado de la UNC relacionadas con la ciencia, la tecnología y la producción artística o deben ser evaluados por al menos dos Comisiones Evaluadoras de la SeCyT-UNC diferentes o deben estar relacionados con al menos dos disciplinas distintas definidas en las bases de la convocatoria.

La convocatoria se encuentra abierta desde el 9 de abril y cierra el 23 de mayo a las 13. Todas las presentaciones se realizan por SIGEVA, y debe ser hechas por el director del proyecto o programa.

SIGEVA Manual Postulación Proyectos y Programas 2018-2019

Guía para el plan de trabajo de proyectos

Reglamento Programas y Proyectos SeCyT versión revisada POST HCS