Nuevo convenio con la Municipalidad de La Calera

Como parte de las acciones de vinculación y cooperación con agentes externos, la FAUD continúa generando diversos acuerdos con entidades de nuestra provincia que representan para los mismos un apoyo que se traduce en la aplicación de mejoras y también genera en los alumnos que intervienen un incentivo a la creatividad y al mejoramiento de la calidad educativa en el proceso de formación.

La Decana Mariela Marchisio, en conjunto con la docente Gloria Pérez de la cátedra de Informática, firmó un convenio con el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de La Calera, Gabriel Germán da Silva Pagot.

El acuerdo se propone crear acciones conjuntas para realizar un relevamiento y ejecución de documentación gráfica (planos) de Viviendas de Planes Sociales y de Asentamientos Humanos Irregulares del municipio. Los planos se realizarán en aquellas viviendas que no cuentan con la aprobación Municipal por ser tipologías asentadas y construidas espontáneamente o bien que han sufrido modificaciones de superficie que no han sido registradas por el municipio adherente a este proyecto.

Mediante estas prácticas, se buscará capitalizar los recursos humanos de docentes y estudiantes de la cátedra de Informática a través de una propuesta pedagógica que contemple un proceso de aprendizaje dinámico, interactivo, con significación, con articulaciones intercátedras para la co-creación de conocimientos inherentes al ejercicio de la profesión en actividades concretas con el Municipio.

Tags: