Convocatoria para una intervención plástica comunitaria “100… de puertas abiertas”

La UNC invita a toda la comunidad universitaria a presentar propuestas para la intervención plástica comunitaria “100…de puertas abiertas”, una iniciativa de la Facultad de Artes y de la Comisión encargada de la planificación y diseño de las actividades conmemorativas del Centenario de la Reforma Universitaria.

“100… de puertas abiertas”

La comisión encargada de la planificación y diseño de las actividades conmemorativas del centenario de la Reforma Universitaria, por iniciativa de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba, propone como actividad la realización de una intervención en el espacio público.

Este proyecto toma las puertas como símbolo, haciendo eje en uno de los puntos fundamentales de la Reforma Universitaria: una universidad autónoma, gratuita e inclusiva. Estos principios que se impulsa, actualmente rigen en nuestra universidad y cobran cada día más vigencia.

Objetivos del proyecto “100… de puertas abiertas”

En primera instancia se pretende realizar un testimonio plástico en el Centenario de la Reforma Universitaria, con una propuesta interdisciplinaria. Además se espera promover en el claustro de estudiantes y egresados, la reflexión al respecto de este acontecimiento singular y trascendente de la Universidad Nacional de Córdoba.

A partir de la temática propuesta, se epretede realizar una actividad en el espacio público, que sea compartida por la ciudadanía cordobesa, teniendo en cuenta que la Reforma excedió el ámbito académico.

Por último, dejar un testimonio plástico que surja de las miradas actuales sobre el aniversario de la Reforma Universitaria.

Convocatoria

La convocatoria invita a toda la comunidad de la Universidad Nacional de Córdoba; estudiantes, egresados, docentes, nodocentes y empleados de dependencias de la casa de estudios; a presentar propuestas para una intervención plástica comunitaria y participativa en el espacio público.

Pulse acá para descargar las bases de la convocatoria.

Formulario para inscribir las propuestas