Home
Extensión del llamado de la 1º Semana de Acciones 2018

Extensión del llamado de la 1º Semana de Acciones 2018

Esta Semana de Acciones quiere, como su lema lo indica, irrumpir con lo que sucede en nuestra facultad todos los días, para pasar de las palabras a las acciones, para compartir, para reflexionar….

Vivimos un escenario formativo que instala hoy la mirada en una constante “situación de alerta”,  la Semana de Acciones FAUD permite intuir un espacio que se resiste a ser etiquetado y que proclama trastocar las relaciones entre realidad y virtualidad, entre permanencia y fugacidad, entre rutina y cambio, confundidas hoy en nuevas geografías de experiencias heterogéneas.

Las Semanas de Acciones FAUD tiene que ver con estos conceptos, o al menos con intentar abrir las puertas de la institución hacia experiencias diversas que posibiliten enfrentarnos a otras miradas a la vez que mirar, escuchar otras voces a la vez que ser escuchados. En síntesis interceptar nuestros programas académicos con trayectos otros, en cierto modo indisciplinados que permitan enriquecer la formación de alumnos, docentes, egresados y de la comunidad en su conjunto.

Mariela Marchissio, Decana FAUD-UNC

A través de la 1º Semana de Acciones 2018, a desarrollarse los días 21, 22, 23 y 24 del mes de mayo, con el objetivo de promover la articulación de contenidos entre carreras, niveles y áreas disciplinares, los convocamos a presentar propuestas contempladas dentro del siguiente encuadre:

. EXPOSICIÓN: Se expondrá durante los 4 días en que se desarrolle la semana de acciones, debiendo realizar el montaje el lunes 21/05 en el horario de 8 a 14 hs.

. JORNADA: Día de trabajo en el que se desarrollara una actividad, sobre una temática en particular. Duración: 8 hs.

. CHARLA: Disertación acerca de un tema que se da en un ambiente distendido. Duración: 2 hs.

. WORKSHOP: Este cuenta con la participación de uno o más especialistas que se encargan de dar una charla y de impartir ciertos conocimientos teóricos. Luego, bajo la supervisión del moderador, los participantes realizan trabajos en equipo o desarrollan algún tipo de actividad que les permita llevar esa teoría a la práctica. Duración: 3 días / 8 hs. x día

. MESA REDONDA: Debate entre varios expertos para tratar sobre un asunto, ante un público que generalmente también puede dar su opinión. Duración: 4 hs.

En esta oportunidad solicitaremos que una persona del equipo esté encargada de la comunicación con los inscriptos en las actividades, facilitando despejen dudas de los interesados.

El plazo de esta convocatoria será hasta el día 15 de mayo a las 20 hs.

En caso de consultas el canal de comunicación de la Coordinación es: acciones.faud@gmail.com

Quedamos a disposición,

Coordinación de Semana de Acciones
Secretaría Académica

En este link podrás llenar el formulario para presentar actividades:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfsl9mDaXZI3gm3E8pW3HevFqvQYkPfcdHb-vM32pA_jSfX7Q/viewform

Información que debe tener disponible para completar el formulario:

1 – Título de la Actividad
2 – Tipo de actividad (según están descriptas en la convocatoria)
3 – Equipo organizador ( Apèllido/s, nombre/s – Cargo [docente arq-di/ adscripto egresado arq – di / adscripto alumno arq – di] – DNI )
4 – Cátedras organizadoras
5 – Invitados (Apellido/s y nombre/s, DNI ) y rol ( expositor o coordinador)
6 – Descripción de hasta 100 palabras
7 – Programa de la actividad, hasta 500 palabras
8 – Público al que se dirige ( general, alumnos, docentes, no docentes, etc)
9 – Cupo de la actividad (es sumamente necesario para organizar el espacio físico)
10 – Día a desarrollarse la actividad.
11 – Horario propuesto (tenga en cuenta que se modulará cada 60 minutos o fracción, comenzando a las 9 hs para un eficiente uso del espacio físico