Entrega de premios del Concurso “Terraza del libre pensamiento”

Habiendo realizado un análisis exhaustivo y profundo de los trabajos presentados para el concurso de proyectos “Terraza del libre pensamiento”, y valorando los mismos conforme a lo establecido en las bases del concurso el jurado definió el orden de mérito.

Como última instancia del concurso, el jueves 24 de mayo a las 12:30 hs. en el Colegio Nacional de Monserrat finalmente se hará la entrega de premios.

1º Premio:
Pseudónimo “C – 4”.  DI Juan Manuel Olate – DI Agustín Barrionuevo. Colaboradores: Arq. Santiago Canen – Arq. Marcela Coppari.
Se valora especialmente la conformación de la espacialidad, la versatilidad del sistema y el respeto por la arquitectura del contexto manifestado en una propuesta liviana y no invasiva. Se considera que la misma es coherente con el uso previsto por estudiantes y con la incorporación del concepto de libertad a partir de los múltiples modos de agrupamiento y movilidad de los componentes. Por otro lado, la incorporación de modos de capacitacion de energía y de su uso para servicio a los estudiantes en iluminación y puertos USB y de carga se considera innovadora, teniendo estos elementos un doble propósito al generar sectores de sombra y contención espacial. Con respecto a la tecnología propuesta, son importantes tanto en factibilidad de producción como la practicidad de su mantenimiento.

2º Premio:
Pseudónimo “Los Arcos”. DI Mauricio Rolles. Colaborador: Ivo Videla.
La propuesta manifiesta una idea de conjunto posible, respetuosa del contexto, e ingeniosa en su materialidad. El diseño del equipamiento es innovador, coherente en su totalidad y permite una definición alternativa de la espacialidad. La tecnología propuesta factible de ser desarrollada.

3º Premio:
Pseudónimo “Propuesta_1978”. DI Luciano Souza. Colaborador: DI Osvaldo Ferreyra

Se destaca el empeño en el diseño del mobiliario propuesto y su carácter sistémico. La versatilidad de su configuración se adapta a múltiples modos de uso y está ajustada ergonómicamente. En los aspectos de materialidad, se adecua al destino previsto.

Paneles de presentación del proyecto ganador: