Invitación al Encuentro con el color

El comité organizador del ENCUENTRO CON EL COLOR #1: Teoría, práctica y técnica, invita a todos los interesados a participar en este evento académico que se desarrollará los días 8 y 9 de junio de 2018, con sedes en la
Facultad de Arquitectura Urbanismo y Diseño y la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba.

El ENCUENTRO CON EL COLOR #1: Teoría, práctica y técnica, es convocado desde la Secretaría de Investigación y dentro del espacio institucional del Instituto del Color, pensado entre las acciones de formación propuestas en el marco del centenario de la Reforma Universitaria. La organización es compartida entre el Instituto del Color, FAUD UNC, la Cátedra de Morfología 3 FAUD UNC, y la Facultad de Ciencias Agropecuarias UNC, y con auspicio del Grupo Argentino del Color – GAC, ya que esperamos la asistencia y contribución activa de la presidenta y la vicepresidenta de dicha asociación, con sede en la UBA, Buenos Aires.

La participación en su organización de dos unidades académicas de la Universidad Nacional de Córdoba, promueve el trabajo interdisciplinario entre facultades, hecho que se apoya en uno de los postulados de la Reforma del 18’
que se está celebrando en el presente año académico en esta alta casa de estudios.

Entre los objetivos del encuentro, están el estimular y divulgar estudios e investigaciones sobre el color; el reflexionar, intercambiar ideas y difundir información en todas las áreas relacionadas con la temática cromática; el
integrar los distintos campos desde los cuales puede abordarse el estudio del color: ciencia, tecnología, arte, diseño, enseñanza, industria, empresa.

Propiciar prácticas exploratorias en talleres de estudiantes, seguramente aportará al conocimiento y manejo del color desde el grado, poniendo énfasis en la interacción y confraternización entre estudiantes de disciplinas disímiles, pertenecientes a la UNC.

El Encuentro contará con conferencistas reconocidos en la temática, con la presencia de la mirada empresarial del producto cromático y con talleres de capacitación para asistentes en general, y en particular, con talleres de formación para estudiantes, actividades con las que se profundizará en la reflexión sobre el color posibilitando la articulación entre instituciones y disciplinas.

Programa completo

Contacto y más información: institutodelcolor@gmail.com

Tags: