Home
Inscripciones abiertas al curso Mar y Costas de CELFI

Inscripciones abiertas al curso Mar y Costas de CELFI

Del 16 al 26 de octubre en el Centro Latinoamericano de Formación Interdisciplinaria (CELFI) se realizará el curso “Mar y Costas: su dinámica, su biodiversidad, sus recursos, su manejo, su vínculo con la población y herramientas geoespaciales para su estudio”.

Responsables:

  • Carolina Tauro (Comisión Nacional de Actividades Espaciales/ Instituto de Altos Estudios Espaciales “Mario Gulich” -Universidad Nacional de Córdoba)
  • Ricardo Sahade (Universidad Nacional de Córdoba – CONICET)
  • Mónica Rabolli (Comisión Nacional de Actividades Espaciales)
  • Sandra Torrusio (Comisión Nacional de Actividades Espaciales)

La actividad consiste en la participación en un Simposio que incluye la disertación de especialistas en variadas temáticas en torno a los mares y costas, así como la discusión e intercambio de ideas y problemáticas de las diversas áreas. A continuación, se realizará un Curso de posgrado (con certificación del Instituto de Altos Estudios Espaciales Mario Gulich de la UNC-CONAE) para la capacitación de los profesionales en el uso de datos satelitales y tecnologías afines como una herramienta para complementar sus desarrollos tanto de investigación como operativos.

El objetivo principal de esta actividad es profundizar el conocimiento de los ambientes costeros y marinos mediante la integración de múltiples aspectos (físicos, biológicos, ambientales, climáticos, económicos y geo-políticos) con especial énfasis en la región de América Latina a través del uso de herramientas geoespaciales. Con esta actividad se espera contribuir a generar lazos y proyectos inter-institucionales e inter-disciplinarios, además de contribuir en la toma de decisiones de políticas gubernamentales con una visión sostenible de los recursos de nuestros mares y costas.

Sede: CELFI- SUSTENTABILIDAD Y DESARROLLO
Lugar: Centro Espacial Teófilo Tabanera/Instituto Gulich de la CONAE (Falda del Cañete, Córdoba)
Inscripciones abiertas hasta el 24 de junio a las 23:59 hs de Argentina.

La inscripción se realiza de forma virtual en la página oficial del CELFI. Es necesario registrarse previamente (con los datos tal como figuran en su documento de identidad), para luego, completar el formulario de inscripción con el código de inscripción y adjuntado la documentación requerida. Recomendamos leer el “Instructivo de postulación” y la modalidad de registro en: “Inscripción y becas”. Recuerde armar un solo documento PDF con toda la documentación, que no supere los 4MB, y que este guardado con su Apellido (Ejemplo: Gozalez.pdf ). Deberá tenerlo listo al momento de realizar la inscripción online.

Más información