6ª Jornada de Expresión gráfica en la Feria del Libro 2018

En el marco de las actividades propuestas para el ciclo académico 2018, la Cátedra Sistemas Gráficos de Expresión A, en conjunto con las Cátedras de Dibujo I y II de la Facultad de Artes y la Asociación Argentina de Lectura, llevarán adelante una Jornada de Expresión Gráfica – Conceptual en la Feria del Libro Córdoba 2018.

El objetivo es establecer una situación problematizadora, a partir de un hecho de diseño urbano temporal que permita al participante orientar su pensamiento y acción en pos de un objetivo concreto: la comunicación gráfica- conceptual personalizada como elemento mediador entre una realidad de diseño, su vivencia y un público receptor determinado.

El trabajo se desarrollará en dos niveles: un primer nivel estructural, respetando criterios de dimensión y diagramación de un panel, a partir de una normativa sobre tamaños y posiciones de las piezas gráficas, títulos, textos, tipos de letras, etc. Este primer punto constituirá un esquema neutro y contenedor. El segundo nivel, pautado sobre la base del anterior, pretenderá descubrir distintas formas de expresión, aplicables a la gráfica, que puedan optimizar la representación. Esta instancia actuará a modo de contenido, como portador de un mensaje concreto. Tal proceso permite poner en juego la autonomía y el discernimiento de los participantes ante un requerimiento pre establecido pertinente a la presentación de un diseño.

La jornada está dirigida a todos estudiantes de la FAUD, de La FA, miembros de la AAL y público en general que deseen participar de una experiencia de lectura y representación del fenómeno cultural más importante de Córdoba: la Feria del Libro Córdoba 2018. La misma se realizará el jueves 13 de septiembre de 8 a 16 hs. en la FAUD sede Centro.

Programa completo