Home
Convocatoria de propuestas para la 2ª Semana de Acciones 2018

Convocatoria de propuestas para la 2ª Semana de Acciones 2018

La 2º semana de acciones albergará en esta edición al DiSur 2018 llenando cada rincón de nuestra FAUD de diseño. En vistas a seguir irrumpiendo con lo cotidiano, compartiendo y reflexionando interdisciplinariamente esta Semana de Acciones abre sus puertas a toda nuestra comunidad, a los egresados y otras facultades de arquitectura y diseño de Argentina.

En camino a seguir proponiendo experiencias diversas que posibiliten enfrentarnos a otras miradas a la vez que mirar, escuchar otras voces y ser escuchados. En síntesis, interceptar nuestros programas académicos con trayectos otros, en cierto modo indisciplinados que permitan enriquecer la formación de alumnos, docentes, egresados y de la comunidad en su conjunto.

La 2º Semana de Acciones 2018 se desarrollará los días 17, 18, 19 y 20 del mes de Septiembre, con el objetivo de promover la articulación de contenidos entre carreras, niveles y áreas disciplinares los convocamos a presentar propuestas contempladas dentro del siguiente encuadre:

. EXPOSICIÓN: Se expondrá durante los 4 días en que se desarrolle la semana de acciones,  debiendo realizar el montaje el sábado 15/09 en el horario de 8.00 a 14 hs. y desmonte el viernes 21/09/2018.

. JORNADA: Día de trabajo en el que se desarrollara una actividad, sobre una temática en particular. Duración: 8 hs.

. CHARLA: Disertación acerca de un tema que se da en un ambiente distendido. Duración: 2 hs.

. WORKSHOP: Este cuenta con la participación de uno o más especialistas que se encargan de dar una charla y de impartir ciertos conocimientos teóricos. Luego, bajo la supervisión del moderador, los participantes realizan trabajos en equipo o desarrollan algún tipo de actividad que les permita llevar esa teoría a la práctica. Duración: 3 días con un máximo de 8 hs. por día.

. MESA REDONDA: Debate entre varios expertos para tratar sobre un asunto, ante un público que generalmente también puede dar su opinión. Duración: 4 hs.

La Semana de Acciones tendrá apertura el día lunes 17 de septiembre y cierre previsto el jueves 20 de septiembre a las 21 hs. Se sugiere este año comenzar las actividades a las 9 hs. y concluir a las 21 hs., proponiendo tomar módulos de 45 – 60 minutos para poder organizar el espacio físico de una manera más eficiente para todos.

Los datos solicitados en el formulario de presentación de ACTIVIDADES requieren de los siguientes datos:
1 – Nombre de la Actividad
2 – Debe enmarcar la actividad en una de las clasificaciones.
3 – Nombre de los invitados y rol de cada uno de ellos.
4 – Datos del equipo organizador (apellido y nombre – cargo (docente arq / docente di/adscr egresado arq – di / adscr alumno arq – di) y DNI
5 – Cátedra/s
6 – Datos de contacto (un participante del equipo debe ser el referente para que tengamos un contacto entre la coordinación y ustedes)
7 – Descripción de la actividad (hasta 100 palabras). Esta información va a la botonera de inscripción on line y es de suma importancia para las personas interesadas.
8 – Programa (hasta 500 palabras) Idem al anterior
9 – Público al que dirige la actividad. (general; alumnos; egresados; docentes; etc)
10 – Cupo de la actividad.
11 – Día y horario de la actividad
12 – Espacio físico requerido.
13 – Recursos necesarios (medios audiovisuales)
14 – Observaciones

En esta oportunidad solicitaremos que el equipo tenga un referente encargado de la comunicación con los inscriptos en las actividades para despejar las dudas de los interesados.

El plazo de esta convocatoria será hasta el día 16 de agosto a las 20 hs. En caso de consultas el canal de comunicación de la Coordinación de Semana de Acciones es: acciones.faud@gmail.com