Reconocimientos DiSUR a la trayectoria

El miércoles 19 de septiembre durante la segunda jornada del Congreso DiSUR 2018 dos importantes profesionales del diseño recibirán reconocimientos por su trayectoria profesional:

Guillermo González Ruiz es arquitecto por la Universidad de Buenos Aires. En 1984 redactó el Plan de Estudios de Diseño Gráfico, carrera de la que fue el primer Director entre 1985 y 1990. Durante el período 2002 – 2005 fue vicedecano de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UBA y hoy es Profesor Consulto de la misma casa de estudios.

En su carrera profesional diseñó afiches de cine, campañas publicitarias y sistemas de señales urbanas. Además escribió ensayos sobre proyectos y didáctica, como Sistema de señales urbanas (1972) y Estudio de Diseño (1994). Dictó seminarios y conferencias, e integró diversos jurados de diseño. Ganó el Primer Premio en el Concurso Nacional de Afiches Sesquicentenario de Mayo en 1960, el de Señalética del Mercado Central 1980 y el Lápiz de Plata 1982, entre otros. Su obra fue y es publicada en revistas y libros del país y del exterior.

María Beatriz Galán es Diseñadora Industrial recibida en la Universidad Nacional de la Plata. En 1992 estudió la Carrera de Especialización en Tecnología y Producción de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires, donde luego se doctoró en el año 2015.

Es autora de libros, revistas, publicaciones electrónicas y repositorios. Recibió el Premio Ernesto Tomás Cresto como Líder de desarrollo, de la Federación de Municipios, de la Federación Latinoamericana de Ciudades creativas y gobiernos locales, la Fundación Shaloom, y el Honorable Senado de la Nación por la contribución al desarrollo integrado de las sociedades Latinoamericanas.

Es además:
Investigadora categoría 1, en el Programa de Incentivos a la investigación del Consejo Interuniversitario Nacional desde 1999.
Miembro evaluador experto de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria, CONEAU desde 1999.
Miembro de la Comisión de Evaluación, (evaluador externo) de Investigación, del Instituto Universitario Nacional de Arte desde 2004.
Socio benefactor del Centro de Investigaciones del Diseño Industrial, del Sistema INTI, 2011.
Miembro del Comité del Centro de Diseño del Conocimiento Tomás Maldonado, MinCyT, desde el 2012.
Profesora Regular Titular de Taller de la Universidad Nacional de Buenos Aires.
Profesora de Posgrado en la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires, Universidad Nacional de Cuyo, Universidad Nacional de La Plata, Universidad Nacional de Misiones y la Universidad Nacional de Buenos Aires.
Directora de proyectos acreditados.
Integrante del Comité de Evaluación de artículos en revistas científicas.
Cuenta con numerosas: Conferencias (regionales e internacionales) Transferencias y Productos registrados en Propiedad Industrial, en el Centro de Diseño, Proyecto y Desarrollo.

EL 5º Congreso DiSUR se desarrollará entre el 18 y el 20 de septiembre en la FAUD UNC, las inscripciones ya se encuentran abiertas y se realizan a través del siguiente formulario, sin costo para estudiantes.

Más información sobre DiSUR