Finalizó la segunda edición del concurso de fotografía FAUD Se Revela

El concurso de fotografía FAUD Se Revela tuvo su segunda edición en el marco del 5º Congreso DiSUR 2018, que se realizó entre el 18 y 20 de septiembre con sede en nuestra facultad. Por este motivo, la temática del certamen en esta oportunidad apuntó a la mirada del diseño industrial, inspirada además en el eje propuesto por el Congreso para esta ocasión: “La mirada latinoamericana en el marco del centenario de la Reforma Universitaria”.

El período de presentación se realizó entre el 22 de agosto y el 10 de septiembre, convocando a estudiantes, docentes, nodocentes y egresados; como también público en general interesado en la temática propuesta.

La Mgtr. DI Estela Moisset de Espanés en calidad de coordinadora del certamen; la Mgtr. DI Eliana Armayor, como representante Docente; el DI. Alejandro Moneo Belaus, como representante egresado; y Giuliana Cattaneo Fabiani, representante estudiante, integraron el jurado que el día 17 de septiembre dio a conocer a los ganadores. También estuvieron presentes en el acto de premiación realizado en la sede Centro de la FAUD, la decana Mariela Marchisio y miembros de la Coordinación de Comunicación.

El resultado fue el siguiente:

El primer puesto fue para Verónica Bayarri, que recibió el premio de $4000 por su fotografía titulada “Desayuno”.

El segundo fue para Maica Sofía Prados que presentó “Adaptación a la necesidad” y recibió el premio de $2000.

El tercero fue para Luis Emmanuel Amerise por “Nuestros circuitos” y recibió $1000.

Además, el jurado seleccionó dos fotografías con menciones especiales:

“Fracción de un sistema” de Delfina Audisio

“Pensamiento complejo” de Lautaro Kolber Almirón.

Un total de quince fotografías seleccionadas por el jurado fueron expuestas en la galería de la Escuela de Graduados, ubicada en el 2º piso, 2º cuerpo de la sede Centro, y se pudieron visitar durante los días del DiSUR.

Desde la FAUD felicitamos a todos los autores por la calidad de los trabajos recibidos y especialmente a los ganadores del concurso por sus excelentes fotografías. Celebramos además la participación de la comunidad educativa y público en general en esta segunda edición del certamen.