Ana Falú y Horacio Gnemmi Bohogú fueron designados Profesores Eméritos de la UNC

El Honorable Consejo Superior de la Universidad Nacional de Córdoba hizo lugar a la solicitud que realizó el Honorable Consejo Directivo de la FAUD para la designación de la Arq. Ana Falú y del Dr. Arq. Horacio Gnemmi Bohogú como Profesores Eméritos de la UNC por su labor y dedicación docente.

Horacio José Gnemmi Bohogú es arquitecto egresado de la Universidad Nacional de Córdoba, magíster en Conservación y Rehabilitación del Patrimonio Arquitectónico y doctor por la Universidad Nacional del Tucumán. Se desempeñó como docente en la FAUD desde 1974 y recibió en dos ocasiones el premio Docente categoría Profesores Titulares de la UNC. Es además investigador con formación en derechos humanos y ha publicado numerosos libros y publicaciones.

Ana Falú es Arquitecta por la Universidad Nacional de Tucumán, realizó su posgrado con Especialización en Vivienda Social en Bouwcentrum International Education, Rotterdam, Holanda. Ha sido Directora Regional de UNIFEM (Programa Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para la Mujer) para la Región Andina, Brasil y Países del Cono Sur. Es investigadora y Directora del INVIHAB (Instituto de Investigación de la Vivienda y Hábitat). Es además co-fundadora de la Red Mujer y Hábitat de América Latina, de CISCSA, del PIEMG en la UNC, de la Articulación Feminista Marcosur, entre otros espacios de acción a favor de los derechos de las mujeres.

Desde la FAUD celebramos y nos enorgullece este reconocimiento que la UNC le otorga a nuestros profesores por su destacada labor en la docencia y la investigación.

Tags: