Proyectos de trabajos finales de la FAUD fueron reconocidos en los Premios Internacionales Tamayouz 2018

Los Premios Internacionales Tamayouz convocan cada año a la presentación de proyectos de estudiantes de arquitectura, diseño y planificación urbana y diseño de paisajes. Este año se desarrolló el tercer ciclo del concurso con una participación de 587 representantes de 164 universidades y 74 países.

En esta edición, estudiantes de la FAUD fueron premiadas en el segundo puesto. Se trata de Sol María Calcarami, Nadia Borri y Consuelo Oyola por su proyecto "Centro de integración social para menores que violaron la ley". El mismo desarrolla una extensa investigación de los centros para menores que infringen la ley, diseñando una nueva propuesta: un edificio híbrido, que aborda un enfoque integral de educación, cultura, recreación y deporte, medio ambiente, que sirve tanto para el público en general y el centro de menores, trabajando con la prevención.

Además, se otorgó una mención de honor para Ana Carolina Isaía , Maria Emilia Darricades y Tomas Quaglia por su proyecto: “SUQUIA - Restauración del río urbano”, mediante el cual elaboraron una propuesta en base a las necesidades y características de las zonas situadas a ambos lados del río Suquía, generando una mayor integración a la Ciudad de Córdoba y su apropiación por parte de los ciudadanos.

A partir de los reconocimientos otorgados a estudiantes de la FAUD, la UNC recibió el Premio de la Escuela Internacional de Arquitectura Tamayouz del año.

¡Queremos agradecer y felicitar a nuestros estudiantes por estos logros, que siguen llenando de orgullo a la FAUD!