Proyectos de la FAUD en la 50º Feria Provincial de Ciencias y Tecnología

La feria se desarrolla esta semana en el Complejo Ferial Córdoba y nuestros alumnos y docentes presentan sus proyectos.

Organizada por el Ministerio de Ciencia y Tecnología junto con el Ministerio de Educación de la provincia de Córdoba, cuenta con la exposición de 300 trabajos de todos los niveles educativos.

En representación de nuestra Facultad, se exponen 3 trabajos:

-El proyecto de investigación “DISEÑO DE ECO-LUMINARIAS PARA ESPACIOS EXTERIORES CON REUTILIZACIÓN DE ANTENAS DE TV Y ENERGÍA FOTOVOLTAICA”. El propósito es desarrollar un modelo de luminaria autónoma, alimentada con energía renovable fotovoltaica. Las mismas se construyen reutilizando materiales de desecho, logrando un aporte al concepto de economía circular y a la problemática de la disposición final de residuos.

Autores: Mgter. Gabriela Sánchez, Dra. Mariana Gatani, Arq. Sofía Ávalos, Arq. María Lucía Calvo y Arq. Ornella Benvenutto. Colaboradores: D.I Esteban Labarthe, D.I Nicolás Lorenzetti, Arq. Laura Gorga y D.I Denise Gari.

-Proyecto de investigación “BICICLETAS URBANAS PARA LA UNC”. Implica el desarrollo de un modelo de movilidad sustentable en los campus universitarios, tomando como caso concreto la Ciudad Universitaria de Córdoba. Destinado a cubrir las necesidades y requerimientos de transporte urbano de aquellas personas que asisten cotidianamente (por trabajo o estudio) a cualquiera de las facultades.

Autores del prototipo: Luciana Cirami y Joaquín Díaz Durán.
Profesores Asistentes: DI. Esteban Labarthe - DI. Nicolas Lorenzoni

Cátedra Diseño Industrial 2 A:
Profesor Titular: Mgter. DI. Martín Fontana.
Profesora Adjunta: Mgter. DI. Eliana Armayor

Trabajo que se enmarca en el proyecto de investigación "Gestión Sustentable en Universidades - Evolución y cambios en los programas de movilidad sustentable" - Proyecto SECYT 2015/17, dirigido por la Mgter. Arq. Mariela Alejandra Marchisio.

-Proyecto de tesis “TEPA (Triciclo eléctrico para adultos) ”. El objetivo es brindar una alternativa a la necesidad de traslado para las personas adultas de la ciudad. A partir del desarrollo de un transporte para distancias cortas y medias, que contemple la necesidad de la persona, su diversidad funcional, el ciclo de vida del producto y el impacto en el medio ambiente. Lograr permitir el desplazamiento con el mínimo de esfuerzo posible y de manera autónoma y segura.

Autores: D.I Alejandro Bertolotti, D.I Canela Herrera.
Docentes: Cátedra de D.I Diseño IV. D.I Iván Flucia.

¡Agradecemos a todos los integrantes por representar a la FAUD!