Invitación a las actividades de la FAUD en la Noche de los Museos 2018

Este viernes 26 de octubre, los museos y espacios culturales de Córdoba abren sus puertas en la Noche de los Museos 2018.

El Museo Virtual de Arquitectura (MuVA) y el Equipo de Investigación "Taller Experimental de la Forma Urbana TEFU" de la FAUD se suman a esta nueva edición que se enmarca dentro de los festejos por los 100 años de la Reforma Universitaria de 1918, bajo el lema: "conectar museos, construir comunidad".

Dentro de las propuestas que realizará el MuVA se presentará “RE [TOMA] UNC” y “Re [Tomando] el antiguo edificio del Rectorado", que proponen de manera virtual pintar los carteles de la “revolución” universitaria, participar de las marchas y la toma del edifico histórico para conocerlo y compartirlo en la redes sociales a 100 años de la Reforma.

Además el proyecto "Aprender a ver" presentado por TEFU, abordará prácticas de transferencia y articulación con la comunidad a través de la utilización de tecnologías emergentes, estimulando reflexiones acerca del espacio público. En esta ocasión, plantea a los visitantes de la muestra, una experiencia interactiva utilizando mecanismos de percepción y cognición mediadas por lentes de Realidad Virtual. En este sentido, se entiende que desde prácticas inmersivas, es factible rememorar, recrear y traer a tiempos presentes los eventos ocurridos en momentos de la Reforma, a partir de la incorporación de la realidad virtual como recurso tecnológico aplicado a modelos tridimensionales. Brinda la posibilidad de experimentar virtualmente el recorrido y las percepciones de los reformistas del '18 en la actualidad, que estimula la interpretación del público visitante y provoca experiencias significativas en la construcción de la universidad de hoy.

Desde la FAUD invitamos a participar de las propuestas que se realizarán desde las 20 hs. del viernes hasta las 2 hs. del sábado en el Hall de Ingreso de la FAUD sede Centro: Av. Vélez Sarsfield 264.

Todas las actividades y espectáculos de la Noche de los Museos serán abiertas y sin costo y se contará con servicio de transporte gratuito para recorrer el circuito de museos de Córdoba capital y visitar todos los espacios.