Seminario “La propiedad intelectual en la actividad académica, científica y cultural”

Los días 7, 8 y 9 de noviembre se llevará a cabo el Seminario “La propiedad intelectual en la actividad académica y científica”, organizadas en conjunto por la Oficina de Propiedad Intelectual (SeCyT-UNC) y la Dirección Nacional de Derecho de Autor, del Ministerio de Justicia de la Nación.

Contará con charlas y paneles de discusión, desde las 9 hs. a las 17 hs. Entre los disertantes se cuenta con la presencia del Dr. Gustavo Schötz, actual Presidente de La Dirección Nacional de Derecho de Autor.

El encuentro está pensado en el desarrollo de dos bloques:

Bloque 1: El día miércoles 7  y jueves 8  se desarrollará el primer bloque bajo el tema La propiedad intelectual en la actividad académica y científica en el Auditorio Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño (Ciudad Universitaria). Este bloque se centrará en la actividad académica y científica. Está orientado principalmente a docentes-investigadores, bibliotecarios, alumnos de posgrado, referentes de las secretarías de ciencia, vinculación y transferencia.

Bloque 2: El día viernes 9  se llevará a cabo el bloque  Derecho de autor en la actividad artística y cultural  que será en Facultad de Derecho (sede Centro). Dirigido a referentes de proyectos culturales y artísticos, estudiantes de las carreras de arte, filosofía, cine, comunicación y público general.

Los ejes que se abordarán en las jornadas serán, entre otros: La creación autoral en el ámbito académico, autoría y titularidad, la titularidad de las obras autorales, confidencialidad en el ámbito académico, derechos patrimoniales y morales, derecho de autor en entornos digitales: obras científicas, software y bases de datos, derecho de autor en la actividad artística y cultural, gestión colectiva de los derechos.

Las inscripciones se realizan por separado según la jornada a la que asistan:

La Dirección Nacional de Derecho de Autor, del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, a través de un programa, realizan actividades de difusión en conjunto con universidades de gestión pública y privada de todo el país sobre la importancia de la propiedad intelectual en la actividad académica y científica.

Organizan: Oficina de Propiedad Intelectual, Subsecretaría de Innovación, Transferencia y Vinculación Tecnológica (Secyt-UNC); Dirección Nacional de Derecho de Autor (Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

Apoyan: Oficina de Conocimiento Abierto, Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño (UNC) y Facultad de Derecho (UNC).

Descargar  PROGRAMA COMPLETO.
Consultas: lorena.tablot@unc.edu.ar / opi@secyt.unc.edu.ar