Título de Bachiller Universitario de la UNC para Estudiantes y Graduados

En la FAUD se abrieron las inscripciones a colación para obtener el Título de Bachiller Universitario de la UNC.

Se trata de un Título intermedio con validez oficial, reconocido por el Ministerio de Educación de la Nación, que señala el cumplimiento de un ciclo formativo en ciencias básicas, aplicadas, sociales, humanas o de la salud.

El Honorable Consejo Superior HCS de la Universidad Nacional de Córdoba, en el mes de julio de 2018, aprobó la Ordenanza N°03/2018 que restablece la plena vigencia de las Ord.6/00 y 8/01 y dispone el otorgamiento del TÍTULO DE BACHILLER UNIVERSITARIO en las áreas de Ciencias Básicas, Ciencias Aplicadas, Ciencias Sociales, Ciencias Humanas y Ciencias de la Salud a aquellos estudiantes de carreras de grado que hayan aprobado el 50% del plan de estudios respectivo y los módulos de Informática e Idioma o sus equivalentes (RM694/2002), como también a todos aquellos egresados que se hayan graduado a partir del año 2002.

Para el caso de Arquitectura y Diseño Industrial, este título señala el cumplimiento de un ciclo de formación en ciencias aplicadas.

El trámite para la obtención del mismo es totalmente gratuito, no requiere tasa de contribución ni tiene ningún costo para el solicitante.

TÍTULO DE BACHILLER UNIVERSITARIO PARA ESTUDIANTES

¿Para qué sirve?

El título de Bachiller Universitario permite que los estudiantes que estén en trayecto formativo y aquellos que por distintas razones hayan tenido que abandonar su carrera, puedan dar cuenta de la formación básica obtenida en los primeros años de carrera. Si no terminan, pueden obtener un título intermedio de la UNC.

Además, es estímulo para la continuidad en estudios superiores ya que facilita la movilidad de los estudiantes que deseen completar su formación en otras facultades de la misma Universidad o en otras Universidades de nuestro país o del extranjero.

Este título intermedio es de uso común internacionalmente y aunque no habilita para el ejercicio profesional, es importante y reconocido en el campo laboral de otros países.

Requisitos

En esta PRIMERA COLACIÓN ESPECIAL (prevista para diciembre de 2018) que se realizará exclusivamente para la entrega de Títulos de Bachiller Universitario de la UNC, y en todas las posteriores, podrán obtener su título todos aquellos estudiantes que hayan completado el 50% de las asignaturas del Plan de Estudios y los módulos de Idioma e Informática.

Requisitos detallados por carrera de la FAUD:

ARQUITECTURA: Tener completo Nivel 1 y 2. Además de los módulos de Idioma, Informática y otras tres asignaturas de Nivel 3 (aparte de informática). En Total 21 asignaturas, de las 41 correspondientes al Plan de Estudios.

DISEÑO INDUSTRIAL: Tener completo Nivel 1 y 2. Además de Idioma e Informática. En total 18 asignaturas, de las 29 correspondientes al Plan de Estudios.

¿Pueden recibirlo Estudiantes que hayan abandonado su carrera?

Sí. En esta primera Colación y en las posteriores, todos aquellos estudiantes de Arquitectura o Diseño Industrial que hayan aprobado el 50% del plan de estudios respectivo a su carrera y los módulos de Informática e Idioma estarán en condiciones de recibirlo.

¿Dónde y cuándo debe solicitarse?

Aquellos estudiantes que reúnan todas las condiciones detalladas deben realizar la solicitud del Título a través del Sistema Guaraní y luego concurrir a Despacho de Alumnos de la FAUD sede Ciudad Universitaria en el horario habitual de Lunes a Jueves de 9 a 12hs y de 15.30 a 18.30hs.

El plazo para realizar el trámite es desde el 31 de octubre hasta el 5 de noviembre de 2018,

Ver INSTRUCTIVO SOLICITUD DE TÍTULO PARA ALUMNOS

CONSULTAS:  bu@faud.unc.edu.ar

TÍTULO  DE BACHILLER UNIVERSITARIO PARA GRADUADOS

En la Primera Colación prevista para diciembre de 2018, que se realizará exclusivamente para la entrega de Títulos de Bachiller Universitario de la UNC, y en todas las posteriores, podrán obtener su título todos aquellos egresados de la carrera Arquitectura o Diseño Industrial graduados a partir del año 2002.

¿Para qué sirve?

El título de Bachiller Universitario pone en evidencia que el nivel de educación obtenido al graduarse como profesional, se cimienta en un ciclo de conocimientos básicos propios de la educación superior y, por lo tanto, superadores de los obtenidos durante la educación obligatoria.

Este título intermedio es de uso común internacionalmente y aunque no habilita para el ejercicio profesional, es importante y reconocido en el campo laboral de otros países de este siglo.

En un futuro, se planea que este certificado sea compartido por varias titulaciones, y por lo tanto, facilite la obtención prosecución de un segundo título de grado que reconozca a éste.

¿Dónde y cuándo debe solicitarse?

Aquellos graduados interesados en obtener el Título intermedio deberán completar el formulario ingresando al sitio web https://drupal-multisite.psi.unc.edu.ar/bachiller.

Las inscripciones se realizarán desde el 31 de octubre hasta el 5 de noviembre de 2018.

Consultas para GRADUADOS:

e-mail:   bachiller.universitario@saa.unc.edu.ar

Teléfono:   433 3049/3050  int. 231, en el horario de 9 a 17 hs.

Personalmente:   de 9 a 17 hs. en la Unidad de Certificación y Reconocimiento Académicos de la Secretaría de Asuntos Académicos de la Universidad Nacional de Córdoba, Pabellón Argentina, Córdoba.