Convocatoria abierta del Programa de Intercambio Académico Latinoamericano (PILA)

La Coordinación de Asuntos Institucionales FAUD recuerda que hasta el 30 de noviembre docentes, no docentes e investigadores podrán inscribirse en la convocatoria 2019 del Programa de Intercambio Académico Latinoamericano (PILA) para realizar estancias en el exterior.

Actualmente, a través del Programa PILA se encuentran disponibles plazas para docentes, personal de gestión y no docente e investigadores en formación (estudiantes inscriptos en posgrado en la UNC, becarios de investigación de SECyT o CONICET, docentes en formación de la UNC, o pertenecer al momento de la convocatoria a cualquier otro grupo formal de investigación de la UNC).

Los seleccionados realizarán una movilidad con financiamiento para promover acciones de cooperación interinstitucional, el intercambio de docentes y la capacitación de gestores de actividades de internacionalización de las instituciones de destino.

Las movilidades tendrán una duración que no debe exceder dos semanas en el caso de los docentes e investigadores y de una semana en el caso de los gestores o no docentes. En ambos casos gozarán de licencia o comisión de servicio con goce de sueldo y contarán con financiación de alojamiento y manutención por parte de la universidad de destino. La UNC proporcionará una ayuda económica para traslados equivalente a aproximadamente el 50% del costo del billete aéreo, de acuerdo a las condiciones de las bases del programa. Los seguros de viaje suelen ser provistos por la coordinación nacional del programa, pero podría variar. Verificar antes de contratar seguros.

Requisitos y más información

Consultas: