Se suman dos nuevas noches a FAUD 24 hs

Luego de la primera implementación de FAUD 24 hs. que se realizó la semana del 12 de noviembre, dos nuevas noches se suman a la segunda instancia que se desarrolla durante la semana en curso. Además de la noche de hoy martes 20, se agregan las noches del miércoles 21 y la del jueves 22.

Esta experiencia facilita a los estudiantes el acceso extendido a los talleres de la FAUD, tal como se desarrolla en otras Unidades Académicas, como la Facultad de Astronomía, Matemática y Física (FAMAF) y la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) con acceso las 24 horas.

Las carreras de Arquitectura y Diseño Industrial, especialmente las asignaturas de proyecto, tienen la particularidad de realizar trabajos grupales, por lo que, a la necesidad de los estudiantes de coincidir en un mismo lugar, se suma el requerimiento de espacios amplios y equipamiento apto para la realización de láminas y/o maquetas. Por tal motivo, se considera pertinente la posibilidad de extender el horario de acceso al establecimiento educativo en virtud de las particularidades señaladas.

A partir de esta primera experiencia se realizará una valoración que permita optimizar su implementación para realizar una ejecución progresiva durante el ciclo lectivo 2019, considerando las fechas de entregas según cronograma académico.

Cabe destacar que, de martes a viernes de 6:30 hs. a 23 hs., el funcionamiento y acceso al Edificio de Ciudad Universitaria será el habitual.

¿Cuáles son los espacios físicos disponibles?

En esta primera experiencia serán las aulas taller N1, N2 y N3 del Edificio Norte de Ciudad Universitaria, con acceso a los sanitarios próximos a los talleres. Cada taller estará equipado con 10 tableros numerados y 60 sillas. Todo el equipamiento será inventariado a las 23 horas y posteriormente a las 6 horas por personal no docente de Mayordomía de la FAUD.

¿Cómo será el acceso?

Solamente se podrá acceder a los talleres asignados a través de la Galería exterior del Edificio Norte. Los demás espacios físicos se mantendrán cerrados de modo que no se pueda acceder al resto del edificio.

¿Quiénes pueden solicitarlo?

Estudiantes regulares y docentes de las carreras de Arquitectura y Diseño Industrial de la FAUD.

¿Cómo deben solicitarlo?

A través del formulario: https://goo.gl/VnFYrc. Se deberán completar los siguientes campos:

• Datos personales del/los solicitante/s
  • Datos de contacto del/los solicitante/s
  • Día y horario requerido
  • Espacio de trabajo requerido

Con posterioridad a la solicitud, la SAE revisará la disponibilidad y asignará un espacio de trabajo (tablero numerado en el Aula taller correspondiente) remitiendo un correo electrónico al contacto consignado en la ficha de solicitud.

Los estudiantes deberán presentar impresa la confirmación del espacio de trabajo asignado al guardia, que estará ubicado en el ingreso del Edificio Norte, y acreditar identidad con libreta, credencial estudiantil y/o DNI.

¿Hasta cuándo hay tiempo de inscribirse?

Habrá tiempo de enviar las solicitudes hasta las 16 horas del mismo día que se vaya a hacer uso de los talleres.

EN RELACIÓN A LA SEGURIDAD:

Guardia

La FAUD cuenta desde el 1 de Noviembre del corriente con guardia de la UNC de lunes a viernes con cobertura horaria desde las 18:30 hs. a las 6:30 hs., que está ubicado en el Ingreso principal del edificio Norte.

Póliza de seguro

• Empresa aseguradora: SANCOR Cooperativa de Seguros Ltda.
  • Objeto del seguro: Responsabilidad Civil comprensiva emergente de las actividades desarrolladas en la Universidad Nacional de Córdoba.
  • Cobertura: de Lunes a Domingo las 24 hs.

Atención de salud

• Empresa proveedora de servicio: ECCO
  • Servicio: atención de Emergencias y Urgencias médicas que se produzcan en el ámbito de la FAUD.
  • Área protegida: de Lunes a Domingo las 24 hs.