La FAUD fue sede de Luxamérica 2018

La FAUD abrió sus puertas al XIV Congreso Panamericano de Iluminación 2018, que se propuso en esta edición anual bajo el lema “Iluminación, Diseño y Sociedad frente al desafío de las nuevas tecnologías”.

Durante los días 14, 15 y 16 de noviembre contamos con la presencia de importantes referentes que ofrecieron conferencias magistrales y presentaciones de ponencias con temáticas referidas a la iluminación. También se realizaron actividades paralelas en distintos puntos de la ciudad, como recorridos nocturnos e intervenciones artísticas alrededor del variado patrimonio colonial de la ciudad, un workshop de alumbrado público y el lanzamiento de un curso a distancia de iluminación.

El Congreso también incluyó una exposición que estuvo montada durante las tres jornadas, donde las principales marcas del mercado realizaron una muestra de productos y adelantos en tecnología. La Facultad participó también con la exhibición en su stand de los artefactos de luminarias realizadas por alumnos de las cátedras de Diseño Industrial I A y I B.

La FAUD se enorgullece de haber sido parte de esta iniciativa de la Asociación Argentina de Luminotecnia (AADL), realizada con la colaboración de la Regional Centro, ya que fue una nueva oportunidad para incluir a nuestra comunidad académica en el debate e intercambio de experiencias sobre luz, diseño y las nuevas tecnologías, con el objetivo de favorecer la reflexión y la articulación entre disciplinas, instituciones y empresas.