La UNC fue premiada como la mejor escuela de arquitectura del año de los Tamayouz Excellence Award

Los días 8 y 9 de diciembre en Amman, Jordania, se realizó la ceremonia de los Premios Internacionales Tamayouz 2018, donde la UNC obtuvo el reconocimiento a la mejor escuela de arquitectura del año por la contribución de la FAUD a la enseñanza de la disciplina. En representación de la Casa de Trejo, estuvo presente el Prosecretario General Ing. Agr. Esp. Jorge Dutto, quien recibió el premio a la excelencia académica.

El certamen convoca en cada edición la presentación de proyectos de estudiantes de arquitectura, diseño y planificación urbana y diseño de paisajes. Este año se desarrolló el tercer ciclo del concurso con una participación de 587 representantes de 164 universidades y 74 países, en el que fueron distinguidos dos equipos de estudiantes de la FAUD por sus trabajos finales de grado.

Las estudiantes de la FAUD Sol María Calcarami, Nadia Borri y Consuelo Oyola fueron premiadas con el segundo puesto por su proyecto "Centro de integración social para menores que violaron la ley". El mismo desarrolla una extensa investigación de los centros para menores que infringen la ley, diseñando una nueva propuesta: un edificio híbrido, que aborda un enfoque integral de educación, cultura, recreación y deporte, medio ambiente, que sirve tanto para el público en general y el centro de menores, trabajando con la prevención.

Además, se otorgó una mención de honor para Ana Carolina Isaía , María Emilia Darricades y Tomás Quaglia por su proyecto: “SUQUIA - Restauración del río urbano”, mediante el cual elaboraron una propuesta en base a las necesidades y características de las zonas situadas a ambos lados del río Suquía, generando una mayor integración a la Ciudad de Córdoba y su apropiación por parte de los ciudadanos.