Estudiantes y egresados de la FAUD recibieron el título de Bachiller Universitario

Este viernes en la Explanada del Pabellón Argentina se realizó la Primera Colación de Bachilleres Universitarios en la que estudiantes y egresados de la FAUD recibieron su título de Bachiller Universitario en Ciencias Aplicadas en un acto emotivo y multitudinario, que se inscribió en las conmemoraciones por el Centenario de la Reforma Universitaria.

El evento significó un hecho histórico para la UNC, ya que se trató de la primera vez que se entregó el título de Bachiller Universitario, un título intermedio con validez oficial y reconocimiento internacional, cuya expedición fue aprobada por el Consejo Superior en julio de este año.

La decana de la FAUD, Mariela Marchisio, y las autoridades de la FAUD estuvieron presentes en la ceremonia, que estuvo presidida por el rector de la UNC, Hugo Juri que dio la bienvenida a los presentes y compartió una alocución en la que destacó la importancia del título de Bachiller Universitario en todo el mundo y vinculó este tipo de iniciativa con los desafíos actuales de la educación superior.

“Esta es sin dudas una graduación especial. Es el último acto del año del Centenario de la Reforma Universitaria, que marcó a toda América Latina  y- tal como lo explicaba aquí hace poco el ministro de Educación de Francia-  al modelo universitario en todo el mundo”, comenzó afirmando Juri.

Sobre el cierre de su discurso, puso en valor la actitud de quienes realizaron el trámite para acceder a esta primera colación de bachilleres. “Ustedes tienen curiosidad, decisión analítica y presteza. La UNC está agradecido a todos ustedes por esa decisión, en el último acto del Centenario de la Reforma Universitaria”, finalizó Juri.

Antes del cierre, los estudiantes y egresados que participaron de la colación masiva, tomaron juramento y exhibieron sus flamantes títulos de Bachiller Universitario.