Home
Comenzó el dictado del Programa de Actualización Pedagógica PAMEG 2019

Comenzó el dictado del Programa de Actualización Pedagógica PAMEG 2019

El sábado 6 de abril inició el dictado del Programa de Actualización Pedagógica, en el marco del Programa de Apoyo y Mejora de la Enseñanza de Grado (PAMEG 2019). Concebido como un aula taller destinado a docentes titulares, adjuntos y asistentes, en el curso se trabaja desde los diferentes campos de conocimiento en el fortalecimiento de las miradas pedagógico didácticas hacia la formación de los profesionales de la Arquitectura y el Diseño Industrial.

Esta experiencia, que persigue el objetivo de brindar capacitación para el cuerpo docente en el uso de las tecnologías virtuales y el diseño de recursos didácticos mediatizados para la enseñanza presencial, presenta un formato donde los participantes están comprometidos a realizar una producción concreta por cátedra, entre cátedras, por área o mediante propuestas de articulaciones por nivel. De este modo, se trabaja en una propuesta situada y colaborativa que generará un impacto real en las prácticas de enseñanza.

Cabe aclarar que este es el inicio de un plan de perfeccionamiento docente, propuesto por la Secretaría Académica con su Asesoría Pedagógica, para que lo disciplinar y lo pedagógico didáctico se imbriquen para lograr un necesario avance, respondiendo a los nuevos paradigmas de la enseñanza.